Acceso

NOTICIAS

BENEFICIOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL


Vemos en la transformación digital un elemento de cambio y sobre todo una gran oportunidad para muchas empresas debido al momento económico que se vive en México y toda América Latina. ¿Cómo sacar provecho entonces y generar opciones reales para nuestro negocio? La transformación digital es producto de los cambios que vive nuestro entorno, en particular en términos de consumo, los que traen a su vez nuevas exigencias de servicio y diferentes expectativas frente a las experiencias de compra.

Por ello es importante que las empresas se enfoquen en la transformación digital y la entiendan como un proceso que las ayudará a potenciar su negocio y aprovechar las nuevas oportunidades que vienen de la mano de las tecnologías de la información. La transformación digital es especialmente clave para las compañías que quieren mantener su liderazgo en el mercado y para aquellas que buscan conquistar un segmento o nicho dentro de cualquier sector de la industria. Esto suena alentador y quizás todas las empresas podrían aspirar a ello, pero requiere que realmente sean capaces de comprometerse y no todas tienen esto tan claro.

 

Una reinvención del negocio a partir de la transformación digital se puede dar en las cuatro siguientes áreas:

- Empleados

- Operaciones

- Clientes

- Productos y servicios

 

Ahora bien, veamos de manera específica cuáles serían los cinco grandes beneficios de transformación digital:

1. Acelerar y hacer más fácil la realización de las operaciones que se llevan a cabo diariamente, lo que implica que el negocio vaya más rápido y que sus procesos más relevantes como el de venta y cobro también aumenten, generando con ello mayores utilidades. En la optimización en las operaciones pueden ser grandes aliados el uso de las TI adecuadas y el outsourcing de servicios SAP, por ejemplo.

2. Controlar la eficiencia. Ante una aceleración del negocio, el control se convierte en la piedra angular para asegurar el éxito y el beneficio económico. Sin sistemas que ayuden a vigilar esto muy de cerca sería realmente imposible.

3. Ampliar nuestro mercado y establecer líneas de contacto y comunicación con nuestros clientes de manera más fácil y rápida, permitiéndonos entregar y ofrecer más información valiosa para ellos. Esto nos acerca con los clientes y nos permite sacar un provecho adicional, la tecnología en este sentido es un gran habilitador.

4. Maximizar la comunicación interna horizontal y vertical dentro de nuestra compañía, así como demostrar el dinamismo de la organización, para llegar a convertirnos en un gran equipo de trabajo enfocado en las necesidades de los clientes y asegurando que el que trabajemos juntos y alineados trae mucho más valor al mercado.

5. Personalizar su oferta y con ello crear una ventaja competitiva en términos de productos y servicios basados en diversas vertientes como pueden ser el diseño, la innovación, la rapidez en la entrega o su accesibilidad, entre muchas otras Para poder sacar provecho de estos cinco temas lo más adecuado, como siempre lo hemos recomendado, es relacionarse con un asesor de confianza que nos lleve de la mano en este camino de la transformación. Dicha empresa, que será como un socio, deberá contar con las credenciales y la experiencia en temas de transformación digital y sobre todo una oferta de servicios integrados y de outsourcing que nos ayude a resolver estos cambios. En Novis somos una empresa que viene haciendo esto de forma efectiva en la comunidad SAP, en México y Latinoamérica. Hemos podido apoyar a diversos clientes de todo tipo de industrias en su proceso de transformación digital. En la nota “HANA o S/4HANA, a cuál migrar y cómo” nos detallamos qué temas deben considerar en el diseño del roadmap.

 

Más información sobre nuestros servicios en informacion@novis.cl

Feedback / Discusión con el autor: Luis Moguel Asesor Estratégico de Marketing, luis.moguel@noviscorp.com

Síguenos en Linked In Novis Expertos en SAP.

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.