Acceso

NOTICIAS

SAP Hybris en un deploy simplificado


Hoy en día la necesidad de gestionar la relación con los clientes según el ritmo de la denominada revolución digital es una realidad. Para ello es necesario disponer de una plataforma digital moderna y SAP Hybris es la herramienta que SAP nos propone para ello.

 

¿Qué es SAP Hybris?

SAP Hybris es una plataforma de comercio online, que soporta operaciones digitales multicanal, pues integra todos los puntos de acción físicos y digitales con los clientes en un único lugar. También incluye funcionalidad online y móvil, puntos de venta, call-center, gestión de redes sociales y gestión de imprenta.

SAP Hybris es  más que un CRM, ya que permite a las empresas obtener una única visión del cliente a través de múltiples puntos de contacto, aplicable para casos de B2B, B2C y B2B2C, impulsa la transformación digital y permite a las compañías convertirse en una empresa omnicanal, brindando experiencias de cliente contextualizadas y unificando los procesos de este.

Ha sido reconocido como líder en B2B y B2C por distintos analistas:

  • En los informes de  The Forrester Wave™ sobre suites de comercio B2B y B2C correspondientes al primer trimestre de 2017 se evaluó a los 11 proveedores más representativos de soluciones de comercio B2B y a los 13 principales proveedores de suites de comercio B2C. Según el informe, “SAP Hybris continúa siendo la favorita en virtud de su estabilidad, una extensa red global de socios de implementación y su énfasis en mercados verticales”. El documento señala además que “SAP Hybris es la mejor opción para las empresas que buscan una plataforma de comercio potente, fiable, plenamente operativa y de uso extendido en diversos sectores.”
  • Gartner en 2017 ubicó a SAP Hybris como líder en Cuadrante Mágico para Gestión de Campañas Multicanal, que analiza a los proveedores que orquestan compromisos con clientes y contenido de marketing a personas y segmentos a través de múltiples canales.

¿Cómo obtener todo el potencial de SAP Hybris?

SAP Hybris utiliza varias tecnologías (CDN, WAF, Apache, Tomcat, SOLR, Hybris y base de datos) y cada una de ellas requiere de un conocimiento específico. Al tratarse de un e-commerce, la seguridad se convierte en el primer punto a diseñar. Por otro lado, la disponibilidad de los servidores web, indexadores, base de datos y Hybris en sí mismo debe asegurarse con soluciones de alta disponibilidad sin olvidar que es necesario hacer frente a los peaks de demanda en fechas clave (Black Friday, Navidad, etc.). En Novis hemos diseñado una arquitectura que satisface estos requerimientos.

En este tipo de plataformas, que están expuestas a internet, es más importante que nunca tener en cuenta cómo asegurar la detección y el bloqueo de posibles ataques. Contar con un Web Application Firewall dotado con inteligencia para analizar los datos de conexión y modificar políticas en tiempo real son dos temas indispensables. Exponer a internet únicamente los servicios necesarios y mantener las capas de base de datos y aplicación en la capa privada es otro punto importante en el diseño de la solución.

También es relevante contar con una plataforma que permita ofrecer los servicios “conforme” con PCI DSS (estándar de seguridad de los datos de la industria de las tarjetas de pago).

El diseño de una solución escalable, en la que se pueda ajustar de forma automática el uso de recursos en función de la demanda se hace indispensable. Los clusters en las distintas capas  aseguran por un lado la alta disponibilidad de la plataforma y, por el otro, el ajuste exacto de la capacidad a la demanda. De esta forma, se dispone de un entorno robusto (preparado para hacer frente a falla múltiple de hardware) y cost effective (ajustado a la demanda del negocio).

Toda esta complejidad que supone tener una plataforma certificada según la norma, segura frente a ataques, robusta y escalable siguiendo la proyección del negocio y costo efectiva, solo es posible  en entornos cloud públicos altamente especializados.

En Novis hemos desarrollado la arquitectura y metodología que hace posible una operación eficiente de la plataforma SAP Hybris.

Feedback/discusión con el autor Jorge Porro en jorge.porro@noviscorp.com

Para más información de nuestros servicios invitamos a todos los clientes SAP Chile a contactarnos, a través de informacion@novis.cl 

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.