Acceso

NOTICIAS

El fin de la Administración Basis – Parte 3 – Resumen


Este es el tercer artículo en una serie que dedicamos a la disciplina SAP Application Lifecycle Management (SAP ALM). Este capítulo lo dedicamos al concepto que SAP promueve para Solution Operation: Run SAP Like A Factory (RSLAF).

RSLAF es un concepto paraguas, bajo el cual se agrupan diversas disciplinas propuestas por SAP AG para la operación de sus soluciones: Technical Operations, Business Process Operations, Application Operations, e incluso la operación de la infraestructura TI. En términos simples, RSLAF incluye todos los procesos necesarios para asegurar la continuidad operacional de la solución SAP, y su mejoramiento operacional continuo. Esto se traduce en los siguientes procesos: Monitoreo, Notificación y Gestión de Alertas, Análisis de Causa Raíz (Root Cause Analysis, o RCA) y Administración. De acuerdo a la propuesta de SAP AG, la implementación de todos estos procesos sobre la base de la herramienta SAP Solution Manager 7.1 (SolMan) permitiría mantener la operación de cualquier solución SAP con sólo dos personas por turno.

Este concepto de operación, que está basado en ITIL, no sólo aplica a las soluciones SAP. La propuesta de SAP AG, y la funcionalidad disponible en SolMan, permiten hoy aplicar el concepto a todas las soluciones TI de una organización, sean éstas SAP o no SAP. Por algo SolMan es la herramienta que tiene más certificaciones ITIL para sus procesos.

De este modo nos acercamos cada vez más a la visión de SAP AG de convertir a SolMan en el ERP del área de TI.

Vea artículo completo aquí.

Vea más información de SAP ALM en el SAP Community Network.

Vea un video de la sesión de Teched 2012: ALM217 Run SAP Like a Factory.

Vea más información de nuestros servicios en http://www.novis.cl

Autor: Glen Canessa, Gerente Corporativo Service Level Manager , glen.canessa@noviscorp.com

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí