Acceso

NOTICIAS

Prodemex externaliza operación de SAP


En la economía actual, las empresas de todos los tamaños están buscando las mejores estrategias para reducir costos y contar con un alto nivel de servicio en la administración y operación de las soluciones SAP.

Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), creada en 1996, es una empresa de clase mundial, 100% mexicana, dedicada al desarrollo de proyectos integrales de infraestructura, desarrollo inmobiliario y medioambiental de primer nivel, los que a su vez se traducen en valor para sus clientes y para la sociedad en general.

La empresa ha crecido y evolucionado al ritmo de las necesidades de sus clientes, enfrentando retos y desafíos complejos, ofreciendo hoy en día un servicio integral que incluye financiamiento, diseño, coordinación, construcción, equipamiento, operación y mantención de proyectos de largo plazo en los diferentes sectores de la industria. Las modalidades son proyectos de prestación de servicios o proyectos llave en mano, para los ámbitos público y privado.

La complejidad de las operaciones de Prodemex se ha ido incrementando rápidamente, crecimiento que supone un gran desafío para la empresa que optó por migrar a un esquema de outsourcing los sistemas de su corporativo, que incluyen los módulos financiero (FI), controlling (CO), gestión de materiales (MM), ventas y distribución (SD) y proyectos (PS), para 180 usuarios; para de este modo, no perder el foco de su negocio y garantizar un alto nivel de servicio basado en las mejores prácticas de la industria para el soporte de sus aplicaciones SAP.

“Por lo mismo, la búsqueda de un proveedor de servicios TI fue un proceso arduo. Había varios aspectos que era necesario evaluar, entre ellos: un modelo de servicios on demand, referencias de otros partners, calidad de los servicios (alta disponibilidad) y en particular, un esquema de precios que nos permitiera pagar solo lo que utilizábamos, sin necesidad de inversión”, asegura Javier Arenas, Coordinador de Operaciones (Lider SAP) de Prodemex.

“Encontramos en Novis un socio ágil no solo para administrar de forma eficiente nuestras soluciones SAP, sino la propuesta de valor integral y garantía de excelencia que estábamos buscando: infraestructura de clase mundial, mesa de servicio 7×24, seguridad informática, alto nivel de servicio, y lo más importante, Novis cuenta con la mucha experiencia y especialización 100% en aplicaciones SAP”.

“El proceso de migración fue realmente rápido y todas las actividades se apegaron al plan de trabajo establecido, sin que ocurriera ningún contratiempo. Se trasladaron todos los servidores en los que se maneja un landscape de ambientes desarrollo, calidad y producción para todos los sistemas SAP. Estoy satisfecho con la labor que se ha realizado en conjunto, ya que el valor que tiene Novis para nuestra compañía es alto”, concluye Luis Takenaga, CIO de Prodemex.

Prodemex

Más información del cliente en http://www.prodemex.com/

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí