Acceso

NOTICIAS

Bodesa externaliza operación de soluciones SAP


Bodesa es una empresa mexicana dedicada a la industria comercial y de servicios mediante de la venta al detalle de productos de consumo. Actualmente opera en la región centro-occidente de México (Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato) y llega al mercado a través de dos formatos y dos marcas comerciales asociadas a ellos: 

  • La Marina, tiendas enfocadas a los productos departamentales (comercialización de ropa, calzado, etc.)  www.lamarina.com.mx
  • El Bodegón, tiendas con productos para el hogar y muebles. www.elbodegon.com.mx

Dadas sus características, el óptimo funcionamiento de SAP es vital para la empresa. Por eso, en el año 2014, cuando se enfrentaron a la necesidad de hacer una renovación de la plataforma de hardware de su site local, se preguntaron si para sus desafíos futuros era mejor seguir administrando SAP con servicios locales o delegar su operación en un experto externo.

Iram Morales Buenrostro, Gerente de Desarrollo del área de software de Bodesa, nos cuenta cómo debido al acelerado cambio tecnológico —que lleva a  las empresas a tomar decisiones de renovación de su plataforma cada dos o tres años—, se vio en la necesidad de evaluar la conveniencia de mantener la administración SAP dentro de la empresa o hacerlo vía outsourcing, ya que en el primer caso hay importantes costos asociados al hardware, recursos humanos y por supuesto el riesgo que significa tener un centro de datos interno.

De ahí que se decidió evaluar la oferta de distintos proveedores de servicios administrados, para obtener un servicio que les garantizara la operación adecuada de sus soluciones SAP, 24 horas día y 365 días al año.

Seleccionaron a Novis y han eliminado la carga de trabajo excesiva que tenían en la administración de SAP, logrando además mejor soporte a los usuarios finales frente a incidentes.

Actualmente están  muy satisfechos con la idea de realizar solo un gasto mensual, en lugar de destinar una cantidad importante de recursos cada dos o tres años a la infraestructura de hardware.

El resultado de su evaluación: mayor ventaja competitiva para la compañía.

Los invitamos a conocer esta historia entre Bodesa y Novis, su socio tecnológico, en el siguiente video.

 

Más información de los servicios Novis en informacion@novis.cl

 

sin-titulo

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí