Acceso

NOTICIAS

SAP Embrace: impulsa a clientes hacia las nubes públicas


¿Te ha gustado nuestro artículo?
SAP Embrace: impulsa a clientes hacia las nubes públicas

Como parte de sus iniciativas para promover la transformación de sus clientes en empresas inteligentes, SAP ha lanzado en el último Sapphire Now su programa Embrace.

La motivación de SAP proviene del feedback de sus propios clientes, que se resumen en lo siguiente:

  • Los clientes ya no quieren tener ni operar datacenters propios
  • Las empresas en general se están moviendo cada vez más rápido hacia la nube
  • Los clientes encuentran algunas dificultades en este movimiento hacia la nube, y además no obtienen todos los beneficios esperados: reducción de costos, mejor rendimiento, y acceso a innovación.

Entre los principales desafíos que encuentran hoy los clientes se menciona que no hay una metodología clara ni única para migrar hacia la nube. Hay diferentes ideas y recomendaciones entre los integradores, los proveedores de nube pública (como Amazon, Microsoft y Google) y SAP misma. Además, no se cuenta con arquitecturas de referencia que estén acordadas y que sean soportadas por todas estas partes.

SAP ha reunido a los principales Hyperscalers: AWS de Amazon, Azure de Microsoft y GCP de Google, para llevar adelante su programa Embrace, que tiene los siguientes objetivos:

  • Generar un roadmap para que sus clientes migren a S/4HANA aprovechando las ventajas de la nube pública
  • Definir arquitecturas de referencia para las soluciones SAP en nube pública.
    Del mismo modo, Novis ya ha desarrollado sus propias arquitecturas de referencia para sus clientes en la nube, en conjunto con AWS y con Rackspace.
  • Desarrollar soluciones de integración con SCP (SAP Cloud Platform) para extender las soluciones SAP en nube u on premise.
  • Diseñar servicios Premium (SAP MaxAttention) para ayudar a sus clientes en la migración y operación de sus soluciones SAP en nubes públicas.

Más allá de los beneficios que los clientes pueden obtener de este programa, el impulso que viene a dar SAP para la migración a nubes públicas confirma que esta es la principal tendencia para el alojamiento de las soluciones SAP. Esta alternativa es ahora una opción validada directamente por SAP, y es sabido que resulta más económica que su propia opción HEC.

Una solución completa para la operación de una solución SAP en nube pública debe incluir más elementos que la simple infraestructura como servicio (IaaS) que ofrecen los Hyperscalers, incluso más que los componentes que incluye HEC en su oferta estándar. En la misma línea de Embrace, Novis ya ha desarrollado un servicio SAP AMS Convergente, en conjunto con AWS y Rackspace, el cual incluye todos los elementos necesarios para la operación integral de una solución SAP en AWS. Este servicio ha sido recientemente certificado por SAP en todas sus capas –Cloud and Infrastructure Operations, HANA Operations, Hosting Operations y Application Operations—y además en sus dos variantes especializadas: para SAP Business Suite y para SAP S/4HANA.

Por lo tanto, SAP confirma que no solo nuestra visión en Novis demostró ser la correcta, sino que también nuestra ejecución se adelanta al mercado, ya que hoy tenemos más de 10 clientes SAP Business Suite y SAP S/4HANA en AWS, y somos el primer partner en obtener la certificación SAP Application Operations for SAP S/4HANA en Chile y México.

 

Feedback/discusión con el autor: Glen Canessa, Director de Preventa de Novis

Para más información de nuestros servicios, invitamos a la comunidad de SAP en Chile a contactarnos.

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.