Desde el año 2016 Novis ocupa un lugar destacado en los resultados del “Estudio Nacional de Tecnologías de Información” (ENTI) ...
Los clientes en SAP RISE necesitan servicios SAP AMS técnicos (Basis) y funcionales, aquí les contamos por qué.
La decisión estratégica que deben tomar los clientes para tener SAP en Cloud.
NOTICIAS
El monitoreo es una de las necesidades básicas de las operaciones TI. Un adecuado monitoreo permite tener una visión global del estado de los sistemas, detectar situaciones anómalas con anticipación y hacer drill down para encontrar en detalle las causa de una falla (root cause analysis).
En muchas de las instalaciones de clientes SAP encontramos que solo se cuenta con un monitoreo muy básico, implementado con herramientas simples, como Nagios. Entonces, para asegurar el correcto estado de los sistemas se utiliza la antigua disciplina de los checklists. Por ejemplo, todos los días a las 8 am se ejecuta una larga lista de chequeos en forma manual, para cada sistema y ambiente SAP. Esta es una tarea tediosa para un operador o administrador, consume mucho tiempo y no es eficiente, ya que los problemas pueden presentarse a cualquier hora del día.
SAP provee a sus clientes con múltiples herramientas para la gestión TI. La más conocida es Solution Manager (SolMan), la cual puede ser utilizada sin ningún costo de licencias. Otra herramienta es SAP ITIM (IT Infrastructure Management), la cual permite monitorear toda la infraestructura TI que se encuentra en la red del cliente, incluyendo PCs, impresoras, switches, storage, etc. Esta herramienta se licencia de acuerdo a la cantidad de dispositivos a gestionar, y se integra con SolMan para la gestión de las alertas y otras funciones.
Entre estas dos herramienta: SAP SolMan y SAP ITIM es posible implementar el Monitoreo Total de TI, incluyendo las siguientes categorías de monitoreo:
Mediante todas estas capacidades es posible monitorear un proceso de negocio crítico de punta a punta (End To End), detectando cualquier situación que pueda afectar su continuidad operacional. De este modo, con este Monitoreo Total se disminuye el número de incidentes que es necesario atender, diagnosticar y resolver, con los consiguientes ahorros en la operación de TI, los beneficios por una mejor calidad de servicio para los usuarios del negocio y las menores pérdidas por efecto de una detención del proceso.
En siguientes artículos iremos entregando información más detallada de cada uno los diferentes tipos de monitoreo mencionados.
Otros artículos de esta serie:
Más información de nuestros servicios en informacion@novis.cl
Feedback/discusión con el autor: Glen Canessa
LO MÁS DESTACADO
Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.