Acceso

NOTICIAS

Servicio SAP AMS de Novis, ahora en Azure


¿Te ha gustado nuestro artículo?
Servicio SAP AMS de Novis, ahora en Azure
5 (100%) 1 voto

Ya en el año 2015 comenzamos a hacer pruebas de migración y operación de soluciones SAP® en el cloud de Azure, como les contamos en la nota “Incorporamos plataforma Azure a nuestra oferta de servicio s”.

A partir del año pasado, SAP y Microsoft anunciaron una alianza de Preferred Cloud Partnership para simplificar y facilitar el camino de los clientes a la nube y acelerar la adopción de SAP S/4HANA y SAP Cloud Platform en Azure. En concordancia con esto y en conjunto con Microsoft en Chile, estamos impulsando una alianza muy importante para migrar clientes SAP a Azure y entregar los servicios de operación de aplicaciones SAP, o servicios SAP AMS, también en este cloud público.

El servicio SAP AMS de Novises el servicio más completo y avanzado para la operación de soluciones SAP. Recientemente ha sido recertificado por SAP en todas sus capas —Cloud and Infrastructure  Operations, HANA Operations, Hosting Operations y Application Operations— y además en sus dos variantes especializadas: para SAP Business Suite y para SAP S/4HANA. Pueden ver detalles en la nota “Novis, primer partner SAP certificado en operación de aplicaciones SAP S4/HANA ”.

El servicio SAP AMS, al estar basado en un cloud público como MS Azure, ofrece una serie de ventajas adicionales:

  • Mayor disponibilidad de la infraestructura, en forma estándar, gracias al propio concepto de cloud distribuido y autorrespaldado.
  • Mayores facilidades y menores costos para implementar soluciones de DR (Disaster Recovery) según detallamos en la nota “Recuperación ante desastres para SAP en Azure ”.
  • Operación con capacidades de infraestructura ajustadas, a menor costo, sin necesidad de sobredimensionamientos.
  • Mayores facilidades para la escalabilidad en el tiempo, y para una escalabilidad dinámica, lo que permite absorber peaks de demanda estacionales.
  • Optimización de los costos de infraestructura, aprovechando los diferentes esquemas tarifarios ofrecidos por Azure. Por ejemplo, para sistemas que operan solo en horario de oficina, o para sistemas históricos que se levantan solo a demanda.
  • Mayores facilidades y menores costos para el aprovisionamiento de sistemas on demand, por períodos limitados. Por ejemplo, sandboxes SAP, ambientes para proyectos o pruebas.
  • Mayor seguridad posible de configurar. Muchas más certificaciones y compliances disponibles para todo tipo de industrias sensibles, comparado con cualquier datacenter local.
  • Menores costos de comunicaciones. Acceso directo a través de Internet, desde diferentes ciudades y países, sin necesidad de una WAN.
  • Posibilidad de incluir en el servicio el hosting de los sistemas No SAP relacionados, o incluso de todos los sistemas informáticos de la compañía.
  • Posibilidad de reemplazar sistemas (no SAP) por servicios de Azure. Por ejemplo: servicios de Active Directory, servicios DNS, servicios de bases de datos gestionadas, servicios de balanceadores de carga, etc.
  • Posibilidad de utilizar todo el portafolio de servicios Azure, más allá de los Core Services de infraestructura, para los proyectos de innovación y transformación digital.
  • Ventajas en la portabilidad de licencias Microsoft existentes hacia la nube.

Cada vez más nuestros actuales clientes están migrando sus soluciones SAP a clouds públicos, y muchos ya cuentan con una estrecha relación con Microsoft, o ya usan Azure.

Para quienes estén interesados en evaluar esta alternativa, ofrecemos desarrollar en conjunto, en forma interactiva, directa y transparente, y de la mano de Microsoft Chile, los ejercicios de definición de arquitectura y de valoración económica de su infraestructura en Azure. Para este efecto pueden contactarnos

Feedback/discusión con el autor: Glen Canessa, Director de Preventa de Novis

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.