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Los clientes en SAP RISE necesitan servicios SAP AMS técnicos (Basis) y funcionales, aquí les contamos por qué.
NOTICIAS
En la primera parte de esta serie: SAP S/4HANA – ¿Migrar o no migrar? ¿Cuándo y cómo? mostramos la situación actual de las migraciones, y comentamos que lo primero que debe hacer un cliente es definir claramente sus motivaciones: las para migrar a S/4HANA y las para hacer un assessment.
En esta segunda parte, les especificamos cuáles son las alternativas o estrategias de migración, con el objetivo de mostrar que no es posible evaluarlas todas, sino que se debe definir una o dos como las más adecuada, de acuerdo con la situación de las soluciones SAP ERP, para una revisión más detallada.
Básicamente existen cuatro alternativas de migración, las cuales se muestran en la siguiente figura, destacadas en colores:
Para definir cuál es la estrategia más adecuada, se debe considerar la situación actual del sistema y los objetivos del cliente. Por ejemplo, se debe responder preguntas como:
¿Cuál es el tamaño de la base de datos?, ¿representa un problema el tamaño actual?
¿Es necesario conservar todos los datos en el nuevo sistema? o ¿es posible mantener un sistema histórico?
¿Cuál es la calidad de los datos? ¿Hay inconsistencias? ¿Cuánto trabajo de conciliación se requiere antes de migrar?
¿Queremos mejorar los procesos de negocios o solo migrar todo tal cual está? ¿Es nuestro objetivo la transformación digital?
¿Queremos aprovechar el proyecto para otros fines, tales como consolidar sistemas, eliminar código custom (“Z”), fusionar compañías, etc.? ¿Qué significa en términos de esfuerzos y costos?
Algunas de las respuestas requieren de mucho análisis. Lo importante es identificar cuáles de ellas necesitamos responder y qué es lo que se requiere para poder contestarlas. Con eso, podremos focalizar el assessment y sus análisis, minimizando los costos.
En posteriores entregas veremos más detalles acerca de los diferentes análisis, y de las preguntas que nos ayudan a responder.
Para más información de éste y otros de nuestros servicios le invitamos a contactarnos.
Feedback/discusión con el autor Glen Canessa, Director de Preventa Novis.
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