NOTICIAS

Servicio SAP AMS de Novis para clientes en SAP RISE


¿Te ha gustado nuestro artículo?
Servicio SAP AMS de Novis para clientes en SAP RISE

La oferta RISE with, presentada en enero de 2021, es un conjunto de tecnologías y servicios para ayudar al cliente SAP a migrar a S/4HANA y/o al cloud, de modo de promover la transformación digital. Como tal, esta oferta incluye diversos productos y servicios SAP (Signavio, Ariba, BTP, etc.) y requiere de la participación de un partner certificado. Por otro lado, el proyecto y los servicios están regidos por prácticas y metodologías muy estructuradas y estrictas, según les contamos en la nota ¿SAP en Cloud Nativo o RISE with SAP?

Algunos clientes en Hispanoamérica ya han entrado en ese nuevo esquema, el cual incluye, entre otras cosas, el hosting y operación básica de SAP S/4HANA en el cloud de alguno de los tres principales Hyperscalers (AWS, Azure o GCP).

Si bien el servicio de RISE incluye buena parte de lo que se requiere para operar la solución, SAP especifica claramente que ciertas responsabilidades quedan del lado del cliente. La operación de RISE está estandarizada y automatizada para conseguir grandes economías de escala. Por lo tanto, para todo lo que sale del estándar, este necesita tomar la iniciativa y hacer requerimientos específicos a SAP ECS (Enterprise Cloud Services).

Por otro lado, el servicio al cliente de SAP no está orientado a los usuarios finales, sino que a un interlocutor experto. Este debe entender la forma de interactuar con SAP, entregar información técnica detallada, participar en reuniones especializadas y comprender las prácticas establecidas por SAP para este servicio. En general, el perfil adecuado para este cargo es el de un Consultor Basis.

Por esta razón, en Novis hemos estructurado una variante de nuestro reconocido Servicio SAP AMS, especializado para este caso. A partir de nuestra experiencia con clientes que ya operan con esta modalidad, o que están avanzando hacia ella, hemos diseñado este nuevo servicio: SAP AMS para RISE, contempla asignar a cada empresa un profesional, en forma parcial o total, y con las prácticas necesarias para interactuar con el servicio RISE de SAP. Además, como en todo servicio SAP AMS de Novis, el cliente dispone de una metodología de gestión y de las herramientas propias de este. En el caso de requerir de servicios adicionales, en el área funcional o técnica de SAP, los componentes se pueden combinar e integrar en un solo servicio, con una gestión integral y un contrato único, entre otras cosas.

Una de sus ventajas importantes reside en el hecho de que Novis es un importante partner de los tres principales Hyperscalers (Azure, AWS y GCP), con los que trabaja RISE. Novis cuenta con amplia experiencia en el deployment y operación de los servicios de estos tres Hyperscalers. Por lo tanto, esto le permite apalancar la operación tanto de la solución SAP en el cloud, como también complementarlo con la operación de soluciones o servicios No SAP que el cliente disponga en el mismo, o en otro cloud.

No hay descripción alternativa para esta imagen

 

Para más información de éste y otros de nuestros servicios le invitamos a contáctarnos.

Feedback/discusión con el autor Glen Canessa, Director de Preventa Novis.

Notas relacionadas:

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.