Acceso

NOTICIAS

¿Por qué se necesita un cloud administrado?


Promesas del cloud.

Hoy en día prácticamente todas las empresas tienen algún grado de avance en sus proyectos de exploración o adopción del cloud público. Detrás de esto está la búsqueda de importantes beneficios para la operación de TI, los que en su mayoría apuntan a tener mayor flexibilidad, velocidad e innovación, sin sacrificar control ni eficiencia*. Sin embargo, estas promesas no se cumplen por sí mismas: el cloud solo elimina la gestión del data center y la infraestructura física, todo lo demás debe ser administrado.

(*De este tema hemos hablado con más detalle en artículos previos)

 

¿Por qué se requiere de servicios de administración del cloud?

Muchas veces en las empresas no hay un entendimiento completo de lo que se requiere para operar en el cloud público y se piensa que su administración es parte de la contratación de infraestructura a proveedores de servicios tradicionales. Sin embargo, esto no es correcto, ya que no es una plataforma administrada, sino una que debe ser administrada por el cliente. La adopción del cloud público requiere rediseñar la forma en que se arquitectan las soluciones de TI y establecer nuevos procesos de administración y operaciones que demandan conocimientos especializados muy escasos en el mercado.

Producto de lo anterior, se ha visto una fuerte tendencia a que las empresas contraten proveedores de servicios administrados para acelerar de esta forma la transición al cloud público y la obtención de los beneficios esperados. Tanto es así, que analistas de la industria como Gartner han incorporado una nueva categoría en sus análisis y estudios para proveedores de servicios administrados sobre cloud públicos.

 

Servicios Novis

Anticipando esta tendencia, en Novis estamos desde principios de 2015 desarrollando una plataforma de servicios administrados para la nube pública. Como parte de esta oferta, contamos con un catálogo de servicios, que considera todo lo que se requiere para sacar el mejor provecho de estas nuevas tecnologías, a través de la:

  • - Optimización del diseño de las soluciones, para adoptar las nuevas funcionalidades que ofrece el cloud, robustecer la seguridad y acelerar la obtención de los beneficios (“cloudificar” la arquitectura).

  • -Implementación de un modelo de operaciones, basado en conocimientos especializados y herramientas optimizadas para el cloud público que se haga cargo de actividades habituales de la administración de TI, como:

    •  Administración de seguridad.
    •  Respaldo y recuperación.
    •  Monitoreo.
    •  Actualizaciones.
  • -Implementación de un servicio de gestión de TI, que soporte los procesos de ITIL (mesa de servicios, gestión de incidentes y problemas, gestión de solicitudes de servicio, gestión de cambios y administración de niveles de servicios).

Experiencia Novis

Estamos entregando servicios desde febrero de 2016, los hemos probado y afinado en ocho clientes que operan SAP en cloud público, la mayoría de ellos tiene ahí sus ambientes productivos. Además, estamos realizando pruebas de concepto con cuatro clientes más, que esperamos se sumen a estos servicios.

Actualmente damos servicios para SAP Business Suite sobre SAP HANA, SQL Server y Sybase, SAP S/4 HANA, SAP Business One y sistemas legacy sobre plataformas Windows y Linux.

Por todo lo que estamos viendo en la interacción con clientes, estamos entusiasmados por la velocidad de la adopción del cloud público en la región.

 

Feedback/discusión con el autor Patricio Renner, gerente de Tecnología, en patricio.renner@noviscorp.com

Para más información de nuestros servicios invitamos a todos los clientes SAP Chile a contactarnos, a través de  informacion@novis.cl 

 

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí