Acceso

NOTICIAS

Optimice su solución SAP HR ERP con Success Factors y Workforce


¿Te ha gustado nuestro artículo?
Optimice su solución SAP HR ERP con Success Factors y Workforce

Mejore su gestión de HCM con estas soluciones renovadas, en una plataforma híbrida on premise y en la nube.

Le sugerimos a nuestros clientes que ya tienen la solución del ERP SAP de recursos humanos que la complementen con Success Factors y Workforce, en una implementación híbrida, es decir, integrando soluciones SAP Cloud, como SSFF o Workforce, con base ERP SAP HCM o HANA, para poder mantener la integración natural con otros módulos del ERP SAP que requieren información de recursos humanos.

¿Por qué?

La mayoría de los líderes en administración de recursos humanos tiene dentro de sus principales preocupaciones temas como: el diseño organizacional, el liderazgo, la cultura, el aprendizaje, el cambio en las habilidades de la organización de RRHH, los análisis de las personas, la gestión de la fuerza laboral, entre otros.

A medida que las compañías van creciendo e incrementando su fuerza laboral es cada vez más imperativo realizar una administración estratégica de los recursos humanos. Estos deben ser vistos como una fuerza viva, compuesta por un grupo heterogéneo de personas que, teniendo habilidades distintas, pertenecen a una misma compañía y que, en conjunto, deben lograr un fin común. De ahí que el involucramiento del colaborador con los objetivos de la compañía sea un tema fundamental.

Sin embargo, la realidad de muchas empresas dice otra cosa. En promedio la fuerza laboral representa entre un 40% y 60% de los gastos operacionales. Existen estudios que señalan que, de este universo, el 95% de los colaboradores desconoce los objetivos y el plan estratégico de la compañía, el 50% de la capacidad de la fuerza laboral se pierde en actividades no productivas y que el 84% de las empresas no utiliza ni saca el máximo potencial de sus colaboradores. Estas cifras nos llevan a pensar que hay algo que no está funcionando del todo bien, sin embargo, muchas compañías son rentables y en sus estados de resultados los números son positivos, por lo tanto, dejan de tomar acciones concretas al respecto. Pero, a pesar de que se esté haciendo un buen trabajo, la inversión sobre la fuerza laboral podría permitir un resultado aún más favorable.

¿Qué soluciones ofrece SAP?

SAP ha actualizado su oferta de soluciones en recursos humanos, en donde destaca la fuerte presencia de herramientas cloud. En la actualidad, la suite HR de SAP se conforma de:

  • SAP HR ERP
  • Success Factors
  • Workforce Time and Attendance

SAP HR ERP es el conjunto de módulos SAP presentes en el ERP, los que aún se posicionan como la herramienta más utilizada por los clientes que ya poseen SAP ERP o SAP HANA. Si bien no presenta actualizaciones en el área de gestión de talento, los procesos de evaluación de tiempos y de ejecución de nómina están entre los más robustos del mercado. Se presenta como una buena alternativa para clientes que no han tomado la decisión de tener herramientas Software as a Service (SaaS).

SAP Success Factors presenta una solución robusta y global, la cual posiciona al administrador de recursos humanos como un actor estratégico dentro de la compañía y le permite llevar una administración eficiente, que se traduce en un rápido retorno de la inversión. Además, facilita la medición del plan estratégico en administración de personal, lo cual tiene incidencia directa sobre el negocio: 

base

 

Una de las cosas fundamentales dentro de una empresa es la creación de un plan estratégico. Si este se lleva a cabo según lo planificado y además se cuenta con una herramienta de esta envergadura y con el personal calificado en su implementación, el éxito viene de la mano.

Actualmente, son muchas las compañías alrededor del mundo que han invertido en SAP Success Factors. En 177 países más de 3.500 clientes la han mantenido por seis años consecutivos como la mejor herramienta en ofrecer soluciones de administración de recursos humanos.

Su integración natural con SAP Fiori, la inclusión de la ejecución de nómina (Core HR and Payroll) y la confianza creciente en herramientas cloud, hacen de SSFF un competidor que cada vez está siendo más implementado en el medio local.

WorkForce es un partner de SAP que actualmente ofrece soluciones en la gestión de tiempos. Su solución Time and Attendancepermite capturar datos de tiempo detallados y automatiza incluso las reglas de pago más complejas. Es la nueva solución de SAP para la gestión de tiempos, que realiza la evaluación del mismo en SAP ERP HR .

Debido a que WorkForce Software es parte de SAP Solution Extensions, se integra a la perfección con el software de SAP, ya sea en la nube o en instalaciones “in house”.

Las ventajas de Worforce Time and Attendance son:

  • Visibilidad en tiempo real de la fuerza de trabajo con un seguimiento automático del tiempo de los empleados para todas las ubicaciones en una única plataforma basada en la nube.
  • Transparencia total al dar a los empleados acceso directo a su hoja de horas en línea y la capacidad de automatizar Workflows asociados a la gestión de tiempo (por ejemplo: vacaciones, horas extras).
  • Reducción de errores de nómina y mayor precisión al aplicar el pago, el seguimiento de asistencia y otras políticas laborales en tiempo real.
  • Cumplimiento de las leyes laborales locales y específicas de cada país.

¿Cuál es la mejor solución?

Nosotros en Novis sugerimos a nuestros clientes que ya tienen solución de recursos humanos, una implementación híbrida, es decir, la implementación de soluciones SAP Cloud, como SSFF o Workforce, con base SAP HR ERP o HANA, para poder mantener la integración natural con otros módulos de SAP que requieren información de recursos humanos, como por ejemplo MRS (Multi Resource Scheduling).

Además, en Novis podemos hacernos cargo de la operación, lo cual permite que esta solución funcione como un servicio, asistido periódicamente por profesionales de alta competencia en el área de consultoría SAP HCM.

Feedback/discusión con el autor: Carlos Valdés, Subgerente Consultoría SAP HR, carlos.valdes@noviscorp.com

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com

    LO MÁS DESTACADO

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.