Acceso

NOTICIAS

¿Cómo gestionar en SAP las facturas electrónicas de compras?


Actualmente, según la Ley Nº 20.956 del Servicio de Impuesto Internos (SII), las empresas que emiten y reciben documentos electrónicos tienen como plazo solo ocho días para emitir un acuse de recibo en el cual aceptan o rechazan la factura del proveedor, una vez que esta ha sido recibida por el SII.

Quienes cuentan con el ERP SAP en Chile requieren de una solución que permita monitorear los documentos tributarios electrónicos que se recepcionan en una empresa, o las distintas sociedades de un grupo, para luego tomar la decisión de qué hacer con ellos en el ERP SAP.Para esto, en Novis desarrollamos un producto que integra la solución DTE y permite:

  • Recepción automática de las facturas electrónicas desde la solución DTE.
  • Ejecución automática de la verificación de facturas logísticas y financieras.
  • Monitor para el control de estado de los documentos electrónicos (DTE).
  • Envío de acuse de recibo o rechazo del DTE

El producto, consiste en una solución preconfigurada que puede ser implementado en tan solo un mes, comprende:

 noticia-4-1

Esta solución incluye:

  • Uso de Idocs para analizar trazabilidad técnica adicional al status.
  • Consultoría funcional para los Gaps de implementación:

o   Compras MM-PUR

o   Compras de servicios MM-SRV

o   Facturas financieras FI-AP

 noticia-4-2

La solución muestra la ejecución de los procesos propios de la verificación de facturas; permite visualizar los documentos con su origen-estado (orden de compra, recepción de mercadería, HES o factura o documento FI) y ver el documento que se precontabilizó, entre otras ventajas.

La solución que diseñamos permite leer, como primera etapa, un XML de un proveedor y convertirlo en un documento precontabilizado, para luego pasar a un documento contabilizado. En el mismo instante en que se contabiliza, ERP SAP envía la aceptación de la mercancía/servicio al custodio DTE que maneje cada cliente (Acepta, Signature, Facele, etc.). El paquete puede generar facturas en FI o MM, para lo cual se tiene que clasificar a los proveedores SAP como proveedores con OC, sin OC y mixtos.

La solución ya se encuentra operando en varios clientes. Nuestro objetivo es automatizar mejorando el control y gestión del proceso de recepción de facturas electrónicas de compras. Podemos, llevar a cabo implementaciones que además de atender las necesidades normativas y legales, optimicen los procesos de negocio y la integración con su ecosistema de clientes y proveedores.

Para profundizar en cómo podemos ayudar en su caso particular, invitamos a todos los clientes SAP Chile a contactarnos, a través de informacion@novis.cl.

 

Nota relacionada: Incorporando factura electrónica en SAP (2014)

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí