Acceso

NOTICIAS

Novis, primera empresa en obtener certificación SAP DevOps para operación interna


¿Te ha gustado nuestro artículo?
Novis, primera empresa en obtener certificación SAP DevOps para operación interna
5 (100%) 4 votos

Un servicio de administración de aplicaciones debe buscar diversos objetivos, operar con cero incidentes, con plataformas actualizadas y respondiendo rápida y correctamente a los requerimientos de los clientes. Actualmente, la manera de operar en el mercado se basa en la ejecución de las tareas en manos de profesionales expertos y tiene, por lo mismo, una serie de problemas. Primero, el más obvio: está sujeta al error humano. Al final, siempre, aunque sea experta, la persona se puede equivocar. Lo segundo es que deja las decisiones a cargo de un consultor, lo que hace que las plataformas pierdan homogeneidad. Y lo tercero es que la oportunidad de los trabajos está restringida por la disponibilidad de los profesionales.

En la nota DevOps, el futuro de TI ya está aquí de junio 2017 contábamos que después de iniciar la implementación de soluciones cloud, habíamos comenzado el camino para adoptar en forma completa el modelo DevOps y automatizar todas las operaciones de Novis, de manera de evitar el error humano (el código de automatización sigue exhaustivas pruebas antes de pasar a productivo), garantizar una plataforma homogénea, acelerar los tiempos y transferir a todos los trabajos el conocimiento y las definiciones que toman los consultores más expertos de Novis y, cuando corresponde, las mejores prácticas de SAP.

Acabamos de completar la revisión de todos nuestros procesos de operación, así como la evaluación del conocimiento del equipo de proyecto en las metodologías y herramientas requeridas. Todo ello fue verificado por auditores de SAP de Alemania y somos la primera empresa en obtener la certificación SAP DevOps, después de que esta saliera del rump up con cinco empresas europeas.

Esta certificación nos permite asegurar que el mismo proceso de creación de procesos automatizados siga las mejores prácticas de la industria, por lo mismo, se garantiza que el servicio que es soportado por ellos, sea más robusto.

Algunos beneficios son los siguientes:

Mayor confiabilidad: la gestión automatizada de eventos asegura que alertas tempranas anticipen incidentes, los que serán tratados automáticamente, sin pasar por los tiempos de respuesta de una mesa de servicios.

Más seguridad: el aprovisionamiento de la infraestructura de clientes se despliega en forma automatizada e incorpora las definiciones de seguridad, tomadas por nuestra área de arquitectura de manera exhaustiva. De forma adicional, diversos mecanismos de control verifican que los sistemas se mantengan en regla de seguridad.

Más agilidad: al no depender de tiempos humanos, muchos procesos de actualización y cambios requieren de ventanas mínimas o nulas.

En fin, creemos que, con esta certificación damos un paso más de liderazgo en la gestión de aplicaciones en América Latina.

Para más información de nuestros servicios, invitamos a la comunidad de SAP en Chile a contactarnos.

VER CERTIFICADO 

Ver listado de partners y  certificaciones de Outsourcing SAP

Notas relacionadas:

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.