Acceso

NOTICIAS

Agrosuper implementa SolMan 7.2 para optimizar procesos del área TI


¿Te ha gustado nuestro artículo?
Agrosuper implementa SolMan 7.2 para optimizar procesos del área TI
5 (100%) 2 votos

El proyecto realizado por Novis en el 2018, le ha permitido a Agrosuper empoderar a los equipos de desarrollo y aumentar su productividad, a través del uso de las herramientas de Solman 7.2.

Agrosuper es la empresa productora de proteína animal más importante en Chile. Tiene participación a nivel mundial tanto en la producción y faenación, como en la distribución y comercialización de pollos, cerdos, pavos, salmones y alimentos procesados. Marcas tan conocidas como Súper Cerdo, Súper Pollo, Sopraval, La Crianza o Súper Salmón son parte de la compañía.

Dada su presencia en América, Asia y Europa, sumado a la necesidad de contar con servicios 24×7 durante todo el año, Agrosuper requiere de un sistema que le permitiera operar en línea y mantener la trazabilidad de sus productos. Para ello, cuenta con soluciones SAP desde el 2008 como su principal herramienta de gestión.

Mejores tiempos de respuesta

Para la gestión de los servicios internos de TI, particularmente para hacer gestión de los planes de prueba y la administración de usuarios se usó hasta mediados de 2018 SAP Solution Manager (SolMan) en su versión 7.1. No obstante, el aumento constante de las solicitudes de transporte que son ejecutados y gestionados por el equipo de Gestión de Cambios, provenientes de varios equipos de desarrollo, hizo que este equipo buscara una nueva solución que automatizara y optimizara estos procesos.

Jesús Cordero, analista del equipo de Gestión de Cambios de la Subgerencia de Calidad de Agrosuper y líder de la implementación, recuerda: “en 2017 llegamos a tener 400 solicitudes de pasos a QA al mes, y dado que somos un equipo pequeño, estas consumían casi todo nuestro tiempo laboral. Buscamos alternativas, evaluamos varias opciones y luego de visitar clientes de distintos proveedores, seleccionamos a Novis, que trabajan con Agrosuper desde el 2009, para instalar y dejar en operación SolMan 7.2.

El equipo de Novis evaluó nuestros requerimientos, y propusieron que en lugar de hacer un upgrade de la versión 7.1, se implementara desde cero SolMan 7.2, lo que nos permitió seguir usando SolMan 7.1 de forma paralela el tiempo necesario”, complementa.

Los resultados se vieron inmediatamente: “Instalamos en primer lugar el ‘Flujo de cambios urgentes’ para SAP ECC, gracias a lo cual bajamos de 19 minutos promedio a cero el tiempo que necesitábamos dedicarle, pues traspasamos la operación a los equipos de desarrollo, quienes se hacen cargo del paso a QA. La autonomía y capacidad de autogestión de la herramienta facilita la ejecución de pruebas y brinda la posibilidad de corregir errores rápidamente. El siguiente paso en el proyecto fue subir los sistemas satélites: Business Intelligence (BW), Netweaver Gateway “Venta Móvil” (GW), Netweaver Gateway “Fiori” (NG) y Process Integration (PI) y otros flujos de procesos, de ‘Sistemas no SAP’ y cambio normal, eso nos permitió disminuir el tiempo requerido para el transporte a productivo de 39 a 29 minutos en promedio”.

Beneficios futuros

“En diciembre del 2018, todos los pasos a producción recibidos por el equipo fueron realizados con ChaRM, en SolMan 7.2.” Jesús Cordero asegura que la experiencia fue muy buena: “contamos con un servicio más ágil y estamos empoderando a los equipos de desarrollo. Ya se están viendo beneficios, sin embargo, estimo que los primeros seis meses serán de adaptación debido a que hemos partido recién este año con el nuevo flujo de cambios normal para proyectos de visibilidad corporativa el cual requerirá aprender una nueva coordinación interna. Estoy segura de que veremos aún mejores resultados cuando haya concluido este período.”

La herramienta

Como les contamos en notas anteriores:

Originalmente SolMan fue diseñado como una herramienta para la gestión de incidentes y la gestión de problemas, con el objeto de dar soporte a los clientes SAP. SAP SolMan 7.2 es una plataforma de entrega de servicios, que gestiona de forma íntegra todo el ciclo de vida del landscape de sistemas.

La versión 7.1 se centra en manejar los sistemas SAP y la gestión de los servicios de TI, mientras que la versión 7.2 integra los procesos de negocio con los de TIy ayuda a acelerar implementaciones SAP. Es sobre todo un acompañante natural para implementaciones estándar de S/4 HANA, ya que mantiene las funcionalidades establecidas en la versión anterior, como Gestión de Servicios de TI (ITSM) y ChaRM, las que permanecen casi igual y solo presentan pequeños cambios funcionales. No obstante, en otras áreas como por ejemplo Process Management y Project Management se agregan nuevas funcionalidades. Además, SolMan 7.2 viene con la última tecnología: SAP HANA. También cuenta con un mejoramiento considerable en la experiencia de usuario con Apps Fiori disponibles.

Invitamos a todos los clientes de SAP en Latinoamérica a conversar de sus proyectos.
Por favor use el formulario de contacto de nuestro sitio.

Notas relacionadas:

 ——————-

 Jesús Cordero, analista del equipo de Gestión de Cambios

jesuscordero

Equipo de la Subgerencia de Calidad de Agrosuper

equipo-subgerencia

 

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com

    LO MÁS DESTACADO

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.