Acceso

NOTICIAS

Universidad Católica del Maule inicia el uso de SAP S/4 HANA


¿Te ha gustado nuestro artículo?
Universidad Católica del Maule inicia el uso de SAP S/4 HANA
5 (100%) 2 votos

Muy satisfecha está Universidad Católica del Maule –institución acreditada por 5 años y adscrita a la gratuidad- con los avances en su estrategia detransformación digital. Se trata del proyecto Titán (Transferencia Tecnológica Institucional) que busca modernizar sus procesos de gestión y operación, así como responder de manera más eficiente a las exigencias internas y del entorno, con altos estándares de calidad.

El último tramo de la implementación de las soluciones SAP® se inició con un hito: el lunes 6 de enero de 2020 entró en vivo la nueva plataforma para los procesos financiero-contables, en plataforma SAP S/4HANA®.

En un evento realizado para enmarcar este acontecimiento, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán Jara, destacó que esta casa de estudios “Sigue avanzando en el camino trazado hacia la modernización de los sistemas de gestión institucional. El logro de este hito se debe a un gran equipo, compuesto por personas de distintas áreas, que ha trabajado en forma comprometida. Este es el primer paso para Titán y un gran paso para esta universidad regional, que nos permitirá fortalecer nuestro compromiso con el desarrollo del país, a través de la formación integral de personas y la investigación y transferencia tecnológica, fomentando el pensamiento crítico y el espíritu de servicio”, dijo.

Por su parte Pablo Hormazábal, vicerrector de administración y finanzas del plantel, señaló que “Este es un hito muy significativo, porque para sacar adelante este proyecto, la institución ha tenido que aprender nuevas habilidades, las que a su vez serán valiosas para alcanzar la meta institucional de ser una universidad de excelencia y globalizada”, sostuvo.

Como les contamos en la nota ”Universidad Católica del Maule da salto tecnológico con Titán, su proyecto SAP”, en octubre 2018 la UCM realizó el lanzamiento oficial de esta importante iniciativa institucional, que busca la modernización de sus sistemas, procesos de gestión y operación. Para ello, esta casa de estudios eligió entre sus partner estratégicos a Novis, quien está a cargo de los servicios de hosting y operación técnica para la solución SAP que está siendo implementada.

Esta busca asegurar un flujo de información consistente, integrada y centralizada, mejorar su trazabilidad, estandarizar procesos, eliminar pasos y etapas innecesarias, disminuir el excesivo uso de papel, por ejemplo, entre otros múltiples beneficios operativos.

La solución de Novis para hosting y operación técnica de la solución SAP está basada en un modelo de servicio maduro y probado. El servicio, que incluye hosting de S/4 HANA y  SAP Process Orchestration® (SAP PO), será prestado desde el hosting virtual de Novis, alojado en una nube privada, certificada por SAP. El servicio incluye también soporte técnico, una solución disaster recovery, y todo lo necesario para la correcta operación del sistema crítico de la Universidad Católica del Maule. Es un servicio integrado, con un único responsable y contrato, gestionado en forma global por Novis.

En siguientes notas les estaremos contando de los nuevos logros de este proyecto.

Nota de Gilda Valderrama, editora Boletin Novis.

Si desea recibir más información sobre este u otro tema, por favor use el formulario de contacto de nuestro sitio.

  

 Dr. Diego Durán Jara, Rector UCM.

 

N1_F2_PabloHormazabal

Pablo Hormazábal S., Vicerrector de Administración y Finanzas UCM

 

N1_F3_vicrectores

Pablo Hormazábal S., Vicerrector de Administración y Finanzas UCM; Mary Carmen Jarur M., Vicerrectora Académica; Víctor Madariaga L., gerente de negocios Novis

 

N1_F4_TI

Cristian Matamala G., Director de la Dirección de Tecnologías de la Información; Marianela Monsalve C., Directora de Proyecto TITÁN; Victor Madariaga L., gerente de negocios Novis; Moises Ahumada S., Jefe Dpto. Desarrollo y Mantención de Sistemas.

 

N1_F5_Equipo del Proyecto

Equipo de proyecto UCM y partners

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.