Acceso

Ofrecemos servicios certificados por SAP y AWS, además recomendados por clientes

Nuestro servicio está diseñado para hacerse cargo en forma integral de la operación de soluciones SAP®, abarca todo el proceso de evaluación y ejecución de migración a la nube, desde el caso de negocio para tomar la decisión, hasta la realización del proceso de migración, la operación de los sistemas, permitiendo aprovechar  nuevas herramientas de transformación digital.
Tenemos la experiencia necesaria para  asegurar que esta transición sea imperceptible y permitiéndole aprovechar todos los beneficios que se pueden obtener sobre AWS. Novis es la mejor opción para SAP en el cloud AWS. 

10 Razones para operar SAP en AWS

  • Mayor disponibilidad de la infraestructura, en forma estándar, gracias al propio concepto de cloud distribuido y auto respaldado.
  • Mayores facilidades y menores costos para implementar soluciones de Disaster Recovery.
  • Operación con capacidades de infraestructura ajustadas a menor costo, sin necesidad de sobredimensionamientos.
  • Mayores facilidades para la escalabilidad en el tiempo y para una escalabilidad dinámica, que permita absorber peaks de demanda estacionales.
  • Optimización de los costos de infraestructura, aprovechando los diferentes esquemas tarifarios ofrecidos por AWS. Por ejemplo, para sistemas que operan solo en horario de oficina, o para sistemas históricos que se levantan solo a demanda.
  • Mayores facilidades y menores costos para el aprovisionamiento de sistemas ondemand, por períodos limitados. Por ejemplo, sandboxes SAP, ambientes para proyectos o pruebas.
  • Mayor seguridad posible de configurar. Muchas más certificaciones y compliances disponibles para todo tipo de industrias sensibles, comparado con cualquier datacenter local.
  • Menores costos de comunicaciones. Acceso directo a través de Internet, desde diferentes ciudades y países, sin necesidad de una WAN.
  • Posibilidad de reemplazar sistemas (no SAP) por servicios de AWS. Por ejemplo: servicios de Active Directory, servicios DNS, servicios de bases de datos gestionadas, servicios de balanceadores de carga, etc.
  • Posibilidad de utilizar todo el portafolio de servicios AWS, más allá de los Core Services de infraestructura, para los proyectos de innovación y transformación digital.

Para que todas estas ventajas se hagan realidad es necesario que el partner AWS que ofrece los servicios sea también un partner SAP certificado y que cuente con experiencia en la migración y operación de sistemas SAP en AWS.

 

¿POR QUÉ ESCOGER A NOVIS?

 

El servicio más completo y avanzado: Ofrecemos la más amplia oferta de servicios integrados, diseñados para ayudarlo a aprovechar el poder de las soluciones SAP y generar mayor eficiencia en la organización, mientras mantiene el foco en el negocio.
Nuestro servicio SAP AMS, entrega la continuidad operacional que requiere su negocio. Nos hacemos cargo de solucionar todos los incidentes funcionales y operacionales que pueden alterar el funcionamiento de SAP.
Nuestra consultoría funcional permite incrementar el aporte de valor y satisfacción de los usuarios con el sistema a través de un proceso de mejora continua.  Ofrecemos una gestión controlada de las mejoras y cambios que se necesitan hacer a la funcionalidad de SAP, regulado por SLAs, que garantizan resultados de alta calidad, dentro del presupuesto y cumpliendo los plazos comprometidos.

Procesos y profesionales certificados: El servicio SAP AMS de Novis es certificado periódicamente por SAP en todas sus capas —Cloud and InfrastructureOperations. HANA Operations, Hosting Operations y ApplicationOperations— Actualmente estamos certificados en operación de aplicaciones en sus dos variantes especializadas: para SAP Business Suite y para SAP S/4HANA, en total contamos con 8 certificaciones SAP.
En AWS estamos certificados en el SDP de Amazon EC2 para Microsoft Windows, podemos ayudar con migraciones de cargas Windows, y con su operación.  Somos Partner de Consultoría nivel Advanced y estamos finalizando la certificación de la Competencia SAP.
Nuestro equipo, de más de 100 consultores, está en capacitación constante en temas funcionales y operacionales. Actualmente contamos con mas de una docena de certificaciones en AWS, más de 80 en SAP, en metodologías agiles, etc.

Amplia Experiencia: Estamos trabajando con AWS desde 2015. Hemos migrado e implementado las soluciones SAP de más de 15 clientes en AWS, incluyendo sistemas ERP tradicionales, ERP sobre HANA, sistemas S/4HANA, soluciones de industria de retail, etc.
Estas implementaciones incluyen soluciones avanzadas de monitoreo, respaldos, alta disponibilidad, disaster recovery y automatización de operaciones, que aprovechan las ventajas que ofrece el cloud público de AWS.
Somos el partner que cuenta con la mayor experiencia en migración y operación de soluciones SAP en AWS en Latinoamérica.

Plataforma automatizada: Nuestro equipo de operaciones incluye un team DevOps, para el desarrollo de automatización en AWS.
Hemos desarrollado, por ejemplo, operaciones automatizadas para:   Aprovisionamiento de ambientes SAP, sandboxes, etc.;  Subidas y bajadas; Operaciones masivas (cambios de hora);  Orquestación de procedimientos de HA y DR;  Respaldos on demand y verificaciones diarias, etc.
Beneficios de la automatización para el cliente:
- Menos errores de operación
- Mejor tiempo de respuesta y de solución a requerimientos.
- Posibilidad de utilizar ambientes SAP ondemand, con horarios programados o a demanda.

 

 

Casos clientes SAP en AWS

 


CasaIdeas migró sus soluciones SAP a AWS en forma transparente para usuarios

El proyecto incluyó casi 200 integraciones con sistemas legados en Colombia, Perú, Bolivia y Chile, además de los centros de distribución en cada país y se realizó en forma remota.

Novis es un muy buen partner, nos aconseja bien. Tenemos una larga relación de confianza y los escogemos para los temas estratégicos.  Los proyectos resultan según lo planificamos en conjunto, sin sorpresas desagradables.”

Jane García,  Subgerente de Aplicaciones de Negocio de CasaIdeas.

 

Hortifrut, la principal productora de arándanos del mundo, migra soluciones SAP a AWS

Hortifrut requería una plataforma capaz de seguir su dinamismo, pues espera duplicar su volumen de exportaciones en el corto plazo.

Novis ha demostrado ser un partner de excelencia en cuanto a su experiencia en SAP y tecnologías cloud, lo que nos permite a nosotros como Hortifrut
tener la tranquilidad de que contamos con un proveedor estratégico, quien nos seguirá apoyando en nuestras iniciativas a futuro”

Javier Mardones,  subgerente corporativo continuidad operacional TI, de Hortifrut Chile.

 

 

Más información sobre servicios Novis en AWS

Para quienes estén interesados en evaluar migrar SAP a AWS, ofrecemos desarrollar en conjunto, en forma interactiva, directa y transparente, los ejercicios de definición de arquitectura y de valoración económica de su infraestructura en
AWS.

Le invitamos a conversar  cómo podemos resolver sus necesidades con nuestros servicios.  Contáctenos.