Acceso

NOTICIAS

Servicio SAP AMS de Novis para SAP Cloud Platform


¿Te ha gustado nuestro artículo?
Servicio SAP AMS de Novis para SAP Cloud Platform
5 (100%) 1 voto

Muchos clientes SAP ya se encuentran suscritos a los servicios que provee SAP Cloud Platform (SCP). Algunos recién han comenzado, usando solo servicios simples como SAP Fiori Cloud. Sin embargo, otros ya están usando diversas capabilities de SCP para desarrollar y operar aplicaciones en este cloud.

imagen

SCP ofrece servicios para el desarrollo y operación de aplicaciones en cloud. Estas aplicaciones normalmente estarán integradas con los sistemas SAP u otros sistemas on premise. De acuerdo a las definiciones de SAP, para utilizar los servicios de SCP los clientes necesitan de un equipo de desarrollo, y de un equipo de administración.

El equipo de desarrollo normalmente utiliza metodologías DevOps, lo cual significa que es responsable por el desarrollo y por la operación de las aplicaciones, junto con los usuarios del negocio, en un ciclo de desarrollo ágil (Metodología Ágil). El equipo de administración, por otro lado, es el responsable por las configuraciones técnicas de los ambientes SCP del cliente, por la operación de las integraciones y, en algunos casos, por la gestión de cuentas y usuarios.

Puesto que en su mayoría los clientes SAP tienen externalizados los servicios de hosting y operación técnica de sus sistemas SAP, al comenzar a utilizar SCP se encuentran que no cuentan con el apoyo necesario para administrar los servicios. No cuentan con el personal interno necesario, y su proveedor de hosting o de operación técnica SAP (Basis) no cuenta con los conocimientos para entregar este servicio.

Para satisfacer esta necesidad, en Novis hemos desarrollado una variante de nuestro servicio SAP AMS, dirigido especialmente a la administración de SCP. El servicio SAP AMS para SCP.

Este servicio se hace cargo de las tareas de administración de las capabilities SCP que un cliente utiliza, en forma remota, incluyendo:

  • Administración básica
  • Configuraciones técnicas
  • Monitoreo de integraciones y gestión de alertas
  • Gestión de cuentas y usuarios (opcional)
  • Atención de requerimientos de los desarrolladores
  • Procesos y funciones ITIL (mesa de servicio, gestión de incidentes, requerimientos, problemas y cambios)
  • Gestión del servicio

El servicio está basado en nuestro modelo SAP AMS, el cual está certificado por SAP, y se encuentra en operación con más de 80 clientes.

imagen

El servicio para cada cliente se define de acuerdo con el alcance de las capabilities en uso, de las integraciones implementadas, y según los componentes de servicio incluidos.

Este servicio de Novis se puede poner en marcha en muy corto tiempo, especialmente en un cliente que está comenzando con el uso de SCP. Una vez operando con este servicio el cliente puede concentrar completamente sus recursos y sus esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones y en la operación óptima de las mismas, sin que los detalles de la administración obstaculicen la agilidad de sus desarrollos.

 

Feedback/discusión con el autor: Glen Canessa, Director de Preventa de Novis

 

Para más información de nuestros servicios, invitamos a la comunidad de SAP en Chile  a  contactarnos.

 

Artículos relacionados:

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.