Acceso

NOTICIAS

Universidad Católica del Maule da salto tecnológico con TITÁN, su proyecto SAP


¿Te ha gustado nuestro artículo?
Universidad Católica del Maule da salto tecnológico con TITÁN, su proyecto SAP
5 (100%) 2 votos

En octubre 2018 Universidad Católica del Maule realizó el lanzamiento oficial de su Proyecto TITÁN (Transformación Tecnológica Institucional), que busca la modernización de sus sistemas, procesos de gestión y operación, para responder a las exigencias internas y de su entorno. Para ello, eligieron a SAP y Novis como aliados estratégicos.

El rector de la UCM, Dr. Diego Durán, destacó el avance que este significará. “Es toda una comunidad la que se mueve para alcanzar un nuevo estatus dentro del contexto nacional. Puede permitir y entregarnos una herramienta potente para enfrentar estos nuevos tiempos”, comentó.

En esta ocasión, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. María Teresa Muñoz, indicó.  “Es un desafío que estamos tomando como institución, la de levantar esta propuesta de renovar nuestros sistemas y contamos con que todos no solo pongan su corazón, sino también su inteligencia y energía para que este proyecto resulte exitoso”, expresó.

En enero del 2019 se dio inicio a la Implementación de SAP S/4 HANA, con lo cual el Proyecto TITÁN sigue avanzando en el camino trazado hacia la transformación digital de la UCM.

La solución en desarrollo busca asegurar un flujo de Información consistente y centralizada, mejorar la trazabilidad de la información, estandarizar procesos, eliminar pasos y procesos innecesarios, por ejemplo, excesivo uso de papel, entre otros múltiples beneficios operativos.

Cristian Matamala Gómez, director de la Dirección de Informática, de la Universidad Católica del Maule, señala “Contar con procesos certificados por SAP, amplia experiencia en el mercado y buenas referencias de clientes, fueron factores que definieron nuestra elección de Novis, como uno de nuestros partners estratégicos.

Seleccionar a Novis, para el alojamiento de la solución SAP, fue el resultado de una exhaustiva evaluación técnica/económica, proceso de varios meses en el cual se examinaron detalladamente todas las ventajas beneficios y consideraciones para optar por la mejor opción. El hecho de que sea una empresa especializada en el servicio de alojamiento y continuidad operacional de ambientes SAP, nos genera confianza en términos de la seguridad y resguardo de la información como también de la continuidad operativa de los sistemas y el escalamiento dinámico que debe tener la infraestructura que los soporte, tomando en cuenta el crecimiento proyectado de la universidad. “

Victor Madariaga, gerente de negocios de Novis señaló “La solución que propusimos para hosting y operación técnica de la solución SAP, está basada en un modelo de servicio maduro y probado. El servicio, que incluye hosting de S/4 HANA y SAP PO, será prestado desde el hosting virtual de Novis, alojado en una nube privada, certificada por SAP.

El servicio incluye también soporte técnico, una solución disaster recovery, y todo lo necesario para la correcta operación del sistema crítico de la Universidad Católica del Maule.

Es un servicio integrado, con un único responsable y un único contrato, gestionado en forma global por Novis.”

Invitamos a todos los clientes de SAP en Latinoamérica a conversar de sus proyectos.
Por favor use el formulario de contacto de nuestro sitio.

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.