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Solución para Gestión de Servicios Sociales


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Solución para Gestión de Servicios Sociales

Los gobiernos del mundo entero tienen la obligación de prestar servicios sociales adecuados y oportunos para sus ciudadanos que, por otra parte, aspiran a disfrutar servicios comparables a los ofrecidos por el sector privado, con tiempos de reacción ágiles, niveles de transparencia elevados y atención personalizada efectiva.

La nueva solución SAP  Social Services Management for Public Sector, ayuda a optimizar los procesos asociados a la entrega de recursos para beneficios sociales:  racionaliza los flujos de trabajo y los procesos administrativos, incrementa la transparencia y ayuda a los funcionarios a tomar decisiones más efectivas, para asignar beneficios sociales con mayor precisión. Puede ser configurada a la medida de los diversos requerimientos legales de cada país, para abarcar áreas tales como desempleo, tercera edad, incapacidades temporales y permanentes, supervivencia y beneficiarios por parentesco con los titulares.

La solución de SAP automatiza los complejos procesos de obtención de recursos y pagos que forman parte de las actividades prestación de servicios sociales, aportando una panorámica única e integrada sobre los ciudadanos y garantizando la intervención oportuna de los entes encargados, para lo cual incluye la siguiente funcionalidad:

  • Gestión continua de subsidios y beneficios

El proceso de negocios que controla las asignaciones de subsidios permite a los funcionarios encargados de los casos administrar cada uno de ellos de manera ininterrumpida y automatizada. En el momento en que un solicitante ingresa un formulario de solicitud (por vía electrónica, por Internet, mediante un sistema de respuesta interactiva de voz o por un medio impreso), éste entra automáticamente al sistema y luego es entregado al trabajador a cargo del caso. Tras diversas verificaciones automatizadas, el software ofrece recomendaciones para los siguientes pasos de proceso, solicita cualquier aclaración que fuere necesaria y hasta sugiere el rechazo de ciertas solicitudes, basándose en parámetros definidos por el usuario.

Cuando la información solicitada fue debidamente verificada y aprobada, la solución genera un llamado “plan de servicios” que proporciona al solicitante documentación sobre los servicios sociales otorgados y los antecedentes de las decisiones tomadas. El software también ofrece una función denominada “panorámica de servicios” que detalla el tipo, el monto y el período de vigencia de los subsidios o bonos aprobados bajo el respectivo programa de prestaciones sociales. Una vez que el trabajador a cargo del caso apruebe el plan de servicios, se valida y los pagos correspondientes son canalizados hacia el solicitante.

  • Transparencia y automatización como apoyo a la toma de decisiones fundamentadas

Durante todo el proceso, el sistema da soporte a los trabajadores asignados a cada caso, proporcionándoles altos niveles de transparencia y un espacio centralizado donde pueden visualizar, por vía electrónica y de acuerdo con el rol que desempeñen, la información  sobre el solicitante, el estado de los procesos y las bases de apoya cálculo y motivos que justifican las decisiones tomadas. Las funcionalidades aportadas SAP CRM garantizan el procesamiento integral de cada caso, liberan a los trabajadores de actividades manuales engorrosas y ofrecen información clave que la toma de decisiones.

Las funcionalidades integradas de “cálculo de cifras netas” y procesamiento final de pagos se encargan de garantizar que todas las obligaciones de pago que  contraigan los solicitantes ante la institución  sean tomadas en consideración. También lleva a cabo la transferencia de fondos y registra las partidas correspondientes en las secciones financiera y contable de los respectivos presupuestos. Como los programas de servicios sociales y los sistemas de seguridad social suelen implementarse a nivel central, en cooperación con agencias locales, las capacidades de integración aportadas por la solución SAP permiten a usuarios de diversas dependencias operar mediante el uso de flujos de procesos unificados y continuos.

 

Información complementaria:

¿Por qué NOVIS es un buen aliado en la implementación y operación de esta solución?:

NOVIS, la empresa con más experiencia en SAP para Sector Público en Chile, facilita la implantación de soluciones SAP y optimiza la operación durante todo su ciclo de vida, para que usted concentre sus esfuerzos en el cumplimiento de la misión institucional, evitando que los problemas tecnológicos desvíen la atención de los temas prioritarios. Corfo, Sercotec, Casa Moneda, Consejo para la Transparencia,  Metro de Santiago, entre otros, confían actualmente en los servicios de Novis.

Categoría: Industria, Sector Público, Servicios SAP   |    

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