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NOTICIAS
A un poco más de dos años del fin de soporte de algunas versiones de SAP ERP, en diciembre de 2025, parece cada vez más imperioso tomar la decisión acerca de la migración a S/4HANA y de prepararse para la misma.
Desde el 2020 venimos aconsejando a nuestros clientes prepararse para la migración a S/4HANA, a propósito de lo cual escribimos una nota en dos partes: Migración a S/4HANA: análisis y preparación, parte 1 y Migración a S/4HANA: Análisis y preparación – Parte 2. Más recientemente, enfatizamos en la necesidad de una preparación, antes de planificar y presupuestar el proyecto definitivo, en la nota Cómo prepararse para la migración a S/4HANA.
Según encuestas de 2023, sólo el 14% de las empresas no tiene planes aún de migrar, el 86% restante: ya está usando SAP S/4HANA, o está implementando, o está haciendo un piloto, o está evaluando el caso de negocios. S/4HANA Adoption Status(SAP S/4HANA Migration, Benchmark Report, Robert Holland, March 2023)
Como resultado de las conversaciones con nuestros clientes, hemos encontrado que es muy importante definir desde el inicio cuáles son las razones para considerar una migración a S/4HANA. De hecho, hay varias posibles y muchas estrategias para afrontar el proceso y presentarlo al negocio o a la alta dirección de la empresa, las principales son:
Top Drivers(SAP S/4HANA Migration, Benchmark Report, Robert Holland, March 2023) Una vez definidos claramente los objetivos y la estrategia, podremos orientar de mejor manera un assessment, enfocándonos exactamente en los intereses del cliente y evitando análisis que lo encarecerían innecesariamente.
Después de años de migraciones a S/4HANA con todo tipo de resultados, desde proyectos larguísimos y de alto costo e impacto, hasta otros muy exitosos, se ha acumulado una cantidad importante de experiencia, de prácticas recomendadas y de herramientas que facilitan tanto los análisis previos, la preparación y la migración misma. El hacer un assessment tiene grandes ventajas, ello porque permite:
En posteriores entregas profundizaremos acerca de la forma de abordar estos desafíos, y de cómo Novis puede ayudar. Para más información de éste y otros de nuestros servicios le invitamos a contactarnos.
Feedback/discusión con el autor Glen Canessa, Director de Preventa Novis
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