Acceso

NOTICIAS

Amazon Web Services y Novis ofrecen servicios de operación de soluciones SAP


Según el estudio realizado por Centro de Estudio de la Universidad Católica: Amazon Web Services y Novis, son dos de los proveedores de TI mejor evaluados por los CIO en Chile. Ambos están en el cuadrante que muestra mejor evaluación en las variables técnicas y mayor probabilidad de ser recomendados por los clientes.

cetiuc_apps

 

Y ambos también entregan el mejor cumplimiento de niveles de servicio con las tarifas más competitivas.

cetiuc_apps_2

 Nuestro servicio SAP AMS (Application Management Services) para el hosting de soluciones SAP, que ha sido tan bien evaluado en esta encuesta, incluye, generalmente, servicios de datacenter e infraestructura TI obtenidos desde nuestro propio cloud privado, optimizado para SAP y certificado por ellos. Sin embargo, la mayor parte de su valor no reside en esta infraestructura, sino que en los componentes de servicio especializados SAP, tales como el monitoreo, los procesos de gestión (de alertas, incidentes, requerimientos, cambios, etc.), la administración SAP especializada y la consultoría técnica SAP.

Por lo tanto, era natural pensar en entregar estos mismos servicios, basados en infraestructura obtenida desde un cloud público. Con este objetivo en mente diseñamos y probamos nuestros servicios tanto con Azure como con Amazon Web Services (AWS ).

Como les contamos en junio 2016, partimos montando una capa de servicios SAP sobre la capa de infraestructura como servicio (IaaS) de AWS. Una vez que estuvimos satisfechos con nuestro diseño y con las pruebas piloto, migramos nuestras propias soluciones SAP a este cloud público.

Ampliamos luego nuestra oferta de servicios SAP AMS y de Hosting SAP, la cual por más de 15 años ha estado basada en un cloud privado desarrollado por Novis, para ofrecer ahora estos mismos servicios sobre AWS. Ofreciendo así una alternativa muy superior a SAP HANA Enterprise Cloud tanto por la versatilidad que entrega un cloud público, como por el catalogo de servicios disponible.

Además, con esta esta plataforma, estamos prestando servicios a aplicaciones SAP y no SAP, para dar un servicio que se hace cargo la continuidad operacional de todas las soluciones de TI de nuestros clientes.

Migramos ya un número importante de clientes y otros están en el proceso. Desde el punto de vista de nuestros usuarios finales SAP, la experiencia ha sido excelente. Dado que AWS opera sobre una combinación de múltiples datacenters en varios países, especialmente en aquellos que son hubs de Internet, en donde el acceso es privilegiado en términos de velocidad y latencia, los usuarios experimentan mejores tiempos de respuesta en forma pareja y consistente. Al mismo tiempo, esto nos permite una gran flexibilidad y versatilidad para incorporar usuarios prácticamente desde cualquier país.

Marcos Grilanda, Regional Manager para Latinoamérica, expresó que Amazon Web Services está muy contenta en tener Novis como un partner de negocios. Concluyó indicando: Confiamos mucho en sus capacidades técnicas y comerciales, su capacidad de innovar y entregar nuevos servicios a sus clientes, quienes se verán muy beneficiados con nuestra alianza y presencia en el país.

Por favor contáctenos en informacion@novis.cl si desea más información de nuestros servicios.

Ver también las notas anteriores:

http://www.novis.cl/noticias-novis/servicios-novis-sap/novis-migra-sus-sistemas-sap-a-amazon/

 

http://www.novis.cl/noticias-novis/servicios-novis-sap/sap-ams/hosting-sap-en-clouds-publicos/

 

 

 

 

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí