Acceso

NOTICIAS

Revisemos lo nuevo en SAP S/4HANA 1610


SAP  liberó en el Q4 de 2016 la nueva versión 1610 de la familia de productos S/4HANA on-premise. Y la pregunta nace inmediatamente, ¿qué hay de nuevo? Lo primero es reconocer que esta nueva versión 1610 es más estable que su predecesora 1511. ¿Por qué?, porque resume un aprendizaje surgido a partir de las más de 900 implementaciones de S/4HANA 1511 en el marco del programa “Customer Care”, donde SAP realizó miles de notas de corrección y optimización que ya forman parte de la nueva versión S/4HANA Enterprise Management 1610 on-premise.

Con el nuevo release 1610 no solo se ganó en consistencia y estabilidad. Se ha agregado una cantidad importante de nuevas características. De ahí que incluir todos los frentes de la reciente versión de S/4HANA en una sola nota es un poco ambicioso, debido a que el avance que ha dado S/4HANA en la nueva versión 1610 es significativo y diverso. En esta nota listaremos los frentes donde vemos avances importantes y en los próximos números del boletín Novis, entraremos con mayor profundidad en los nuevos elementos de S/4HANA 1610 que le permitirán trabajar en nuevos niveles de productividad y con más inteligencia para mejores decisiones.

 

Nueva generación de UX con SAP Fiori 2.0

Quizás una de las innovaciones más importantes es SAP Fiori 2.0 que sigue utilizando “tiles”, “links” y la función de búsqueda rápida, pero que incluye cerca de siete mil Apps disponibles en la biblioteca de SAP Fiori, presentándose como el punto único de acceso a todas las transacciones del sistema.

Las vistas de overview, listas de trabajo basadas en información específica del ámbito de trabajo del usuario, proporcionan descripciones de tareas personalizadas, con notificaciones que alertan a los usuarios sobre cuestiones prioritarias. 

Incorporaciones y optimizaciones al digital core

En primer lugar, se ha añadido todo el alcance de SAP S/4HANA Finanzas. Esta única fuente de verdad para todos los datos financieros significa que la reconciliación es una cosa del pasado, y que los procesos optimizados de contabilidad financiera ayudan a los expertos del área a mejorar la eficiencia y garantizar el cumplimiento. También SAP S/4HANA 1610 incluye una integración natural con la solución de Optimized Portfolio and Project Management, un complemento de SAP S/4HANA (sujeto a un acuerdo de licencia separado) que se centra en el apoyo a gestores de proyecto y gestores de cartera de proyectos. Además ha rediseñado completamente la forma en que el usuario interactúa con el sistema para permitir mayor eficiencia.

El segundo ámbito donde se identifican ventajas importantes corresponde a la inclusión de funcionalidades logísticas avanzadas que eran parte de los sistemas SAP de optimización de la cadena logística como SCM-APO.

Se listan a continuación las principales mejoras logísticas que SAP ha incluido en la nueva entrega del reléase 1610 de S/4HANA:

 

 

 

  • SAP Extended Warehouse Management (SAP EWM), es ahora parte integrante de la versión 1610 de SAP S/4HANA. Permite opciones de implementación flexibles, donde las empresas pueden ejecutar SAP Extended Warehouse Management como una aplicación centralizada y no obligatoriamente descentralizada. Con SAP S/4HANA 1610 y su EWM embedded aparecen beneficios asociados a la consistencia del manejo de un único set de datos maestros centrales que eliminan redundancias. El otro punto importante y sensible es la reducción en la complejidad del landscape, ya que no se necesita gestionar EWM y S/4HANA como integración de dos sistemas, sino como un único sistema.
  • SAP Advanced availavility to promise (aATP), que mejora significativamente la capacidad de comprometer con precisión la disponibilidad de productos y sus  fechas de entrega. Esto gracias a que usa algoritmos que incluyen más restricciones y datos orientados a la optimización, como por ejemplo los costos logísticos de distribución.
  • Integrated Quality Management (IQM), para gestionar la calidad a lo largo de todo el proceso, desde la concepción del desarrollo de producto hasta el feedback del cliente final. Es decir, ya no solo en los clásicos puntos de control de outcome de un proceso, sino también en todos los puntos orientados a la calidad integral.
  • Accelerated Material Requirements Planning (aMRP), que permite hacer simulaciones sucesivas de los requerimientos de materiales en un tiempo impensado para quienes trabajaron con herramientas equivalentes en los tiempos previos al Big Data.
  • Advanced Invertory Management (aIM), si bien esta funcionalidad no mejora en sus algoritmos, es en la experiencia de usuarios donde se logra la estabilidad el uso de reportes de stock en Fiori 2.0.

Inclusión de verticales de industria

Finalmente, y en relación con las soluciones de industria, se han incorporado al núcleo de SAP S/4HANA Enterprise Management on-premise 1610 las soluciones verticales de industria para Retail y Oil & Gas.

 

Para más información de nuestros servicios le invitamos a contactarnos, a través de informacion@novis.cl

Feedback/discusión con el autor:  fernando.elias@noviscorp.com, consultor SAP.

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí