Acceso

NOTICIAS

Novedades de SAP TechEd 2017


Destacamos lo nuevo de SAP HANA 2 y SAP Process Orchestration

Uno de los objetivos de Novis es estar a la vanguardia en tecnologías de información y participar de las últimas novedades de SAP. Este año, al igual que en años anteriores, asistimos al evento SAP TechEd 2017, efectuado entre los días 25 y 29 de septiembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

La ocasión reunió a más de 6.000 personas de todo el mundo y destacó la visión de las nuevas tecnologías aplicadas a SAP, las que están haciendo cambiar la perspectiva de las decisiones empresariales.

En este sentido, la nueva generación de soluciones para la transformación digital está dada por SAP HANA 2. Aprovechando la tecnología de vanguardia de bases de datos y gestión de datos, capacidades de inteligencia analítica y herramientas intuitivas de desarrollo de aplicaciones en una única plataforma de memoria integrada, SAP HANA 2 permite liberar recursos y capital humano para el desarrollo de aplicaciones nuevas e innovadoras para satisfacer los objetivos estratégicos de las empresas.

Dentro de las actualizaciones más comentadas en el evento se encuentra SAP HANA 2.0 SP 02. Si bien SAP HANA 2.0 SPS 01 fue lanzado en abril de 2017, SAP HANA 2.0 SPS 02 se centra en la innovación continua a través de:

  • Mayor automatización y continuidad del negocio con mejoras en la administración de la carga de trabajo, replicación del sistema, escalonamiento dinámico y la función active/active read-enabled.
  • Facilidad de uso superior simplificando el modelado de movimiento de datos, gestión de usuarios, encriptación y gestión de grupos de usuarios.
  • Amplia flexibilidad de desarrollo de aplicaciones con el nuevo controlador de idioma GO, SQL/SQL Script expandido y la compatibilidad con la edición Express de SAP HANA para la integración inteligente de datos.

Dentro de las ventajas, SAP asegura el impacto positivo que tendrá en los consumidores, al darles la oportunidad de ejecutar aplicaciones sin interrupciones constantes debidas a las actualizaciones de mantenimiento.

SAP detectó que los clientes necesitan una actualización al año para poder aprovechar las innovaciones y generar nuevas oportunidades de negocio. Por ello, los nuevos clientes pueden implementar ambas o cualquiera de las versiones de SAP HANA para diferentes casos de uso, mientras que los ya existentes pueden actualizar SAP HANA 2.0 en cualquier momento.
En este contexto, se anunció que SAP HANA tendrá una nueva versión de SPS por año, a partir de SAP HANA 2.0 SPS 03, en el segundo trimestre de 2018.

Otro de los anuncios importantes es lo que viene para SAP Process Orchestration. SAP NetWeaver Process Orchestration combina la potencia de SAP NetWeaver Business Process Management, SAP NetWeaver Process Integration y SAP NetWeaver Business Rules Management en una oferta integrada. La solución proporciona todas las herramientas necesarias para automatizar y optimizar rápidamente los procesos empresariales, desde simples flujos de trabajo hasta procesos integrados que abarcan aplicaciones, geografías y límites organizativos.

Además, desde el punto de vista técnico, SAP PO (SAP Process Orchestration) se basa puramente en JAVA. Esto hace que el servidor sea más fácil de mantener. No hay más comunicación entre dos tecnologías diferentes (ABAP y JAVA).

Dentro de las innovaciones más recientes se encuentran las orientadas a los desarrolladores, a través de la creación de templates para la asignación de mensajes, la operación y monitoreo, y archivado de los escenarios de integración.

Entre las innovaciones planeadas destacan:

  • Conectividad: mejora de la seguridad WS.
  • Monitoreo y operación: monitoreo de canales PI y el enfoque basado en las alertas y la entrega de la información obtenido de monitoreo de procesos root. Además del monitoreo de mensajes end-to-end.
  • Opciones de deployment flexibles: a través de continuas actualizaciones e integraciones con cloud.

Todas estas mejoras, permitirán tener un mayor control sobre los procesos críticos de cliente, apuntando a monitorear el core del negocio mediante las comunicaciones de SAP PO.

Si desea puede revisar las sesiones y mas información de la conferencia en SAP TechEd 2017 online.

Para más información de nuestros servicios en este tema,  invitamos a la comunidad de SAP Chile a contactarnos, a través de informacion@novis.cl 

Feedback/discusión con la autora: Valeria Méndez A., Líder Continuidad Operacional SAP, valeria.mendez@noviscorp.com

Nota relacionada

 

Oct-2-297x188

Categoría: Servicios SAP   |    Tags: ,

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí