Este es el tercer proyecto realizado en forma completamente remota con Novis. La solución DTE se implementará próximamente ...
Desde el año 2016 Novis ocupa un lugar destacado en los resultados del “Estudio Nacional de Tecnologías de Información” (ENTI) ...
Los clientes en SAP RISE necesitan servicios SAP AMS técnicos (Basis) y funcionales, aquí les contamos por qué.
NOTICIAS
Los constantes cambios en los mercados, un escenario global cada vez más integrado, sumado a la velocidad de la transformación y una digitalización acelerada, son factores que hacen necesario que las organizaciones que usan SAP ERP, como plataforma de soporte a sus procesos, lleven adelante una importante cantidad de iniciativas de cambio en sus sistemas productivos, tales como: pequeñas mejoras correctivas, mejoras mayores evolutivas, proyectos de implementación o reimplementación de módulos y funcionalidades que requieren un despliegue mayor.
Las empresas intentan algunos métodos de control con herramientas no robustas, como listas de Excel, correos electrónicos y formularios. Estas formas de control, generalmente manuales, proporcionan algo de orden, pero están sujetas a errores humanos y técnicos que tienen impactos en los sistemas SAP debiendo convivir con constantes downgrade de SAP productivos y sus dolorosos impactos, como incidentes funcionales y discontinuidad operacional. En resumen, no cuentan con buenas prácticas y conviven con niveles de seguridad insuficientes para actualización orgánica de la plataforma SAP.
Por otro lado, la cantidad de proyectos, correcciones y mejoras funcionales, llevados a cabo por equipos internos y terceros proveedores de consultoría, hacen necesario tener herramientas de control y gestión para un adecuado manejo de prioridades, presupuestos, plazos, KPIs, entre otros. Es precisamente en este punto donde hay escasez de información y certeza de su veracidad. Lo anterior se suma a la falta de un acceso sencillo a determinado tipo de información para la gestión como:
Desde una mirada técnica encontramos también la existencia de órdenes de transporte en los mandantes de desarrollo donde se desconocen sus contenidos de configuración y workbench, como tampoco se tiene la suficiente trazabilidad como para saber de qué proyecto o mejora provienen. En este escenario, la inversión de consultoría resulta difícil de aprovechar por la falta de visibilidad.
Podemos decir entonces que los managers de tecnología tienen expectativas que no han sido cubiertas, pues requieren una mirada más ejecutiva, por ejemplo, en un dashboard resumen.
¿Qué es lo que SAP Solution Manager (Solman 7.2) nos entrega para abordar los tópicos recién detallados? A continuación se muestran los componentes que apalancan la herramienta de ALM para IT managers.
SAP Charm: SAP Change Control Management nos entrega las siguientes posibilidades:
Por otra parte, el uso de los modulode de SAP Solution Manager, Projects Management (PPM) & Solution Documentation (Soldoc), tiene los siguientes beneficios:
En Novis hemos adoptado el uso de Solution Manager desde sus primeras versiones acumulando una amplia experiencia para entregar a los clientes modelos integrados y útiles. En concreto, hoy presentamos la implementación de un modelo de gestión para cambios funcionales soportado por los módulos de SAP SolMan Gestión de Proyectos y ChaRM, donde se contará con:
Modelo integrado de módulos de SAP Solman.
Si desea más información de nuestros servicios, por favor contáctenos.
Feedback/discusión con el autor: fernando.elias@noviscorp.com
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