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La gestión de los cambios en una solución SAP es uno de los procesos más críticos a lo largo de su ciclo de vida: desde el momento en que se implementa la solución, durante la mejora continua y su mantenimiento. Por lo mismo, la optimización del proceso de innovación es uno de los cuatro objetivos estratégicos de la disciplina SAP ALM (Application Lifecycle Management).
La gestión adecuada de los cambios permite al departamento de TI reaccionar apropiadamente a los requerimientos permanentes, ya sea por necesidades del propio negocio, o por optimizaciones de los procesos, o por correcciones de errores, etc. Al mismo tiempo, permite establecer un proceso ordenado de cambios, con procedimientos y responsables bien definidos, de modo de minimizar los riesgos durante el paso a productivo.
SAP AG distingue las siguientes áreas de la gestión de cambios donde es fundamental implementar mejores prácticas bien definidas:
En la nota «Proceso de cambio con ChaRM«, nos enfocaremos en el primer punto: la gestión del proceso de cambios y en la herramienta que SAP provee y recomienda para ello; Change Request Management.
Más información de la línea de negocio IT Management de SAP, en: http://scn.sap.com/community/it-management.
Feedback/discusión con el autor: glen.canessa@noviscorp.com
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