Acceso

NOTICIAS

Facilitando el mantenimiento con mejor interfaz usuario para SAP PM


Para la mayoría de los clientes con SAP ERP, que aún no cuentan con SAP S/4 HANA, es un desafío mejorar los tiempos de ejecución de las tareas de mantenimiento correctivo y la creación de avisos de mantenimiento con información oportuna, fidedigna y completa.
Pensando en ellos, desarrollamos una herramienta móvil que, a través de un smartphone o tablet, permite disponer de información en tiempo real en el sitio en que el técnico se encuentra, posibilitando la generación de avisos de mantenimiento en línea. Como resultado de esta interacción se mejora el lead time de planificación para las tareas no rutinarias.

La interfaz amigable e intuitiva de SAP Fiori optimiza la calidad de los datos ingresados en los avisos, permitiendo adjuntar fotos, videos, audios u otro tipo de documentos. De este modo, es posible contar con mejores datos para hacer ingeniería de confiabilidad.

Los avisos más oportunos también mejoran los tiempos de planificación, lo que lleva a reducir los costos asociados a la obtención de los recursos necesarios. Además, el proceso operacional se vuelve 100% paperless, con los consiguientes ahorros, reducción de errores y mejor experiencia para los usuarios.

La solución es muy económica, ya que no requiere el uso de hardware costoso. SAP Fiori no necesita mayores recursos técnicos ni licencias adicionales. Si ya está implementado en el cliente, se reutiliza la misma implementación. En caso contrario, podemos proveer incluso la plataforma necesaria. Por otro lado, los usuarios pueden utilizar dispositivos de bajo costo, tales como smartphones o tablets iOS o Android.

La implementación de esta solución, que utiliza la funcionalidad de SAP PM a través de Fiori, queda configurada y en producción en un plazo de ocho semanas. El proyecto requiere el involucramiento del área de planificación del mantenimiento y del área de operación de planta.

Si desea que analicemos su caso particular, o si quiere recibir más información acerca de nuestras soluciones y servicios, le invitamos a contactarnos.

 

Notas relacionadas:

 

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.