Acceso

NOTICIAS

Soluciones para Recepción de facturas – Emisión facturas de venta y de compra


La facturación electrónica es un estándar en las soluciones SAP en Chile. En Novis hace años desarrollamos soluciones para apoyar los procesos de emisión y recepción de facturas con SAP ERP. Durante este año 2018 incorporamos además la funcionalidad de Emisión de facturas de compra en SAPpara quienes han sido clasificados como “agentes retenedores” por el SII.  
Nuestras soluciones, que están basadas en funcionalidad estándar de SAP ERP y SAP S/4 HANA, se pueden implementar en pocas semanas.

Para la recepción de facturas, hemos diseñado una solución integrada al ERP SAP, la cual permite monitorear los documentos tributarios electrónicos (monitor DTE) que se recepcionan en una empresa (o holding de empresas), para luego tomar la decisión de qué hacer con ellos en SAP ERP.
Entre sus ventajas están:

  • Transmisión automática de la solución DTE de las facturas electrónicas.
  • Ejecución automática de los procesos de compra, de verificación de facturas y finanzas en cuentas por pagar.
  • Es una solución que presenta un monitor para el control de estado de los documentos.
  • Distintos modelos de negocio de MM-IV.

Para la emisión de facturas de compra, nuestra solución incorpora las características de foliación legal vía IDCP, contabilización de la retención de IVA y emisión de DTE tipo 46 ‘Factura de Compra Electrónica’. Además, incluimos un mantenedor de “sujetos de retención” de manera de tener actualizados los registros maestros de proveedores según la lista publicada semestralmente por el SII.

En Novis tenemos amplia experiencia. Les compartimos a continuación 3 testimonios de algunos de nuestros clientes:

  • “Estamos contentos con la implementación del Monitor de DTE de Novis. Estamos viendo posibles ampliaciones para este proyecto, que nos ha mejorado los tiempos en el ingreso de documentos tributarios. Así también agradecemos la excelente atención del equipo Novis para aclarar las dudas que nos surgieron en el camino.”

              Felipe Molina F., Coordinador Unidad de Facturación OTIC SOFOFA

 

  • “Ante la necesidad impetuosa de cumplir con lo publicado por el SII, Novis, mediante su equipo profesional, nos proporcionó una solución SAP ajustada a la medida de nuestras necesidades y, obviamente, dentro del marco legal estipulado por el SII. Específicamente, contamos con una solución SAP estándar que facilita la creación y emisión de facturas de compra electrónica de manera fluida y eficiente. Lo anterior, se ha traducido en una mejora sustancial en la gestión del área de compras junto con los beneficios sistémicos inmediatos que implica tener toda la información centralizada en tiempo y forma.”

             Felipe Maulen, Ingeniero de proyectos TI y procesos,  Cial

 

  • “Gracias al Monitor de DTE de Novis tenemos una mayor exactitud de los procesos involucrados, pues eliminamos los errores provenientes del tipeo involuntario del colaborador del área de cuentas por pagar. Así, disminuimos los costos administrativos repetitivos y engorrosos en esta parte de la operación.
    Hay un control de integridad, no se nos queda ninguna factura afuera; es decir, tenemos una solución con gobierno que es muy intuitiva a la hora de corregir los puntos de dolor de la operación.
    Tenemos los reportes que necesitamos disponibles en línea. Hoy de verdad tenemos el control en la mano, estamos mejorando nuestra operación y cumpliendo nuestros KPI relacionados con el pago a proveedores.”

            Mauricio López, Gerente de Contabilidad en Toyota Chile.

 

Si tiene requerimientos en temas de facturación electrónica en SAP, por favor contáctenos y evaluaremos la mejor solución para su caso particular.

También le recomendamos revisar otras notas relacionadas con este tema:

 

 

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.