Desde el año 2016 Novis ocupa un lugar destacado en los resultados del “Estudio Nacional de Tecnologías de Información” (ENTI) ...
Los clientes en SAP RISE necesitan servicios SAP AMS técnicos (Basis) y funcionales, aquí les contamos por qué.
La decisión estratégica que deben tomar los clientes para tener SAP en Cloud.
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Uno de nuestros clientes en Centroamérica, un importante retail, necesitaba hacer un rollout en Ecuador durante la pandemia. Para esto se hizo necesario organizar los equipos virtualmente, con herramientas de colaboración y control de proyecto que permitieran su integración, ya que estos se encontraban distribuidos geográficamente. En el desarrollo del proyecto participaron, entre usuarios y consultores, personas ubicadas en Ecuador, El Salvador, Chile, Perú, Colombia, República Dominicana y Argentina. El cliente tiene varias filiales y más de 150 puntos de venta en países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Implementaron SAP hace más de una década, considerando desde el inicio la gestión de su negocio en varios países de Centroamérica. Cuando la compañía decidió ampliar su negocio a Ecuador, tuvieron que implementar en él las soluciones SAP en modalidad de rollout, y para eso buscaron un partner tecnológico que se hiciera cargo del proyecto. Seleccionaron a Novis para realizarlo, ya que este tenía cierta complejidad, pues se requería adecuar toda la operación a un nuevo país, que era algo inédito para este cliente. Era un proyecto emblemático y había muchos ojos puestos en él. La solución propuesta por Novis contemplaba trabajar solo en forma virtual y quedaron muy conformes con el resultado, pues el proyecto cumplió el plan acordado en tiempo y recursos. Específicamente, este implicó la creación de nuevas sociedades en el ERP SAP, considerando un centro de fabricación y distribución, más una docena de sucursales, además de incluir las localizaciones propias de Ecuador en los módulos: Finanzas, Controlling, Proyectos, Gestión de Materiales, Producción (discreta), Recursos Humanos (nómina), Ventas y Distribución. La empresa definió como base la implementación realizada en El Salvador y pidió que se reciclaran, en lo posible, unos 100 “zetas” que ya existían. El proyecto terminó en forma impecable en tiempo y recursos y nuestro cliente resultó complacido con el equipo de consultoría y con su nivel de conocimiento. Valoró especialmente que, incluso cuando algo salía del alcance, siempre tuvo una respuesta amable y propositiva. Sus usuarios funcionales además recibieron muchas recomendaciones de las mejores prácticas para hacer las cosas en SAP. Trabajar en remoto fue algo que llegó con la pandemia, pero nos abrió a nuevas posibilidades que seguimos aprovechando. Si desea saber más de los servicios Novis le invitamos a contactarnos. Nota de Gilda Valderrama, editora Boletín Novis.
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