Acceso

NOTICIAS

FIFCO la cervecera más importante de Centroamérica, migrará SAP a GCP


¿Te ha gustado nuestro artículo?
FIFCO la cervecera más importante de Centroamérica, migrará SAP a GCP
5 (100%) 1 voto

Novis será su aliado para migrar y asegurar la operación óptima de sus soluciones SAP® en GCP. Es un servicio integral, en alianza con Rackspace, para un amplio landscape.

Florida Ice and Farm Company (FIFCO) nació en 1908, en La Florida de Siquirres, provincia de Limón, Costa Rica. Fue fundada por cuatro hermanos de origen jamaicano de apellidos Lindo Morales, como una empresa dedicada a la agricultura y la fabricación de hielo.
En 1912, los hermanos Lindo adquirieron la Cervecería y Refresquería Traube. A partir de entonces, FIFCO se dedicó al negocio de bebidas, a través de su operación principal. 

Actualmente FIFCO brinda empleo a más de 6.000 personas en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y México, tiene un amplio portafolio con más de 1.500 productos, sólidos negocios en retail como Musmanni o Musi, negocios de hospitalidad en Guanacaste con Reserva Conchal y otros.  Es una empresa comprometida con la sostenibilidad y lleva adelante diversas iniciativas de compromisos sociales y ambientales para concretar su propósito corporativo: “Compartir con el mundo una mejor forma de vivir”.

Puede conocer más de FIFCO en www.fifco.com una empresa reconocida en el mundo por su visión en sostenibilidad y su modelo de operación en Triple Utilidad.

 

Servicios Novis en FIFCO:

FIFCO seleccionó el 2020 a Novis como su aliado para asegurar la operación optima se sus soluciones SAP en Google Cloud Platform, a través de un modelo de servicios probado, avalado por más de 15 años de experiencia y certificado por SAP.

Maneesh Gidwani, el CIO de FIFCO, señaló en una entrevista en Toggle Magazine a fines del 2019 que tiene en mente una transformación mayor mientras trabaja para traer un modelo de negocio del siglo XXI a FIFCO. Además:

  • “Los alimentos y bebidas son el núcleo, pero el comercio minorista y la hostelería es donde tenemos el punto de contacto con los consumidores.”
  • “Un área de enfoque es el diseño del modelo operativo futuro, donde la importancia de los datos garantizará que capacidades como la previsión de ventas, el comportamiento del consumidor y el riesgo crediticio, y en un futuro cercano, el comportamiento del comprador, se puedan optimizar mediante la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.”
  • “Estamos en la fase uno, donde el enfoque principal está en los procesos de extremo a extremo que están orientados al cliente, como la generación de demanda, el pedido a cobranza y  la resolución de incidentes”
  • “Es muy importante para nosotros crear una cultura ágil, no solo pensando en cómo desarrollamos software, sino en cómo operamos como empresa”.

Respecto del proyecto con Novis, Gidwani indica “Llegamos al final de un contrato y entonces empezamos de estructurar una licitación de renovación, pensando en una arquitectura diferente, aprovechando de las diferentes plataformas en la nube. 

Seleccionamos a Novis dado su experiencia en la administración de SAP y también su liderazgo en el campo de SAP en la nube.  Obviamente la propuesta económica también fue un criterio muy importante.
Esperamos tener una plataforma más responsiva, monitoreado 24/7, actualizado y estable.  Adicionalmente, estamos esperando ambientes más agiles para habilitar y niveles de servicio muy profesionales, con tiempos de respuesta rápidas y resoluciones muy acertados.”

Al respecto, Iñigo Artiagoitia, gerente desarrollo de negocio de Novis, señaló “Estamos muy contentos con que FIFCO nos haya elegido como su partner para acompañarlos hacia la nube de GCP, desde el proceso de migración, la operación de día a día, y hasta poder aprovechar los beneficios de la nube para el negocio, a través de la tecnología de Novis con procesos automatizados y monitoreo en vivo, garantizando así a FIFCO la visibilidad, transparencia, agilidad y flexibilidad que su negocio requiere.”

El amplio landscape de FIFCO incluye soluciones de ERP SAP, SCM, BW, BO y HANA DB.

La oferta de Novis, en alianza con Rackspace, es un servicio integral, que contempla los siguientes componentes:

 

nota2-cuerpo

 

Entre los servicios de Novis se encuentran, los siguientes:

  • Hosting en GCP
  • Administración de infraestructura, sistema operativo y base de datos
  • Operación técnica de SAP (SAP technical operations)
  • Monitoreo
  • Respaldo y recuperación
  • Gestión de servicios de TI (service desk, gestión de incidentes y problemas)
  • Solution Manager con los servicios de EWA, MOPz, Solution Monitoring y Solution Documentation

El roadmap de migración establece un plan general de 4-5 meses trabajo, y comenzó en agosto 2020, realizando actividades de preparación de ambientes en GCP, implementación de la arquitectura y migración piloto de los ambientes.

Esperamos informarles a futuro más detalles de los avances de este proyecto en FIFCO.

Para más información de los servicios Novis, le invitamos a contactarnos.

Nota de Gilda Valderrama, editora Boletín Novis.

 

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.