Acceso

NOTICIAS

Exitoso proyecto de upgrade y migración a SAP HANA en Iansa


Iansa, a través de su historia, ha cumplido un rol clave en el desarrollo del sector agroindustrial de Chile, contribuyendo al progreso económico, social y medioambiental de las zonas donde opera. Inicialmente centrada en el azúcar, hoy es una compañía cuyo foco es el desarrollo de alimentos de origen natural, que ha logrado consolidarse como una empresa de clase mundial.Para fortalecer su posición como líder en la industria de alimentos, con una fuerte base agrícola, Iansa se encuentra en un proceso de transformación digital, el cual se ha centrado tanto en sus procesos de negocio, como en la actualización de su plataforma de tecnologías de información.

Un proyecto de upgrade y migración a SAP HANA, realizado por Novis, se enmarcó en este contexto y estuvo a cargo de Óscar Mancisidor, Subgerente de Procesos y Tecnología Iansa. “Comenzamos por una necesidad de renovación tecnológica: teníamos una infraestructura que estaba quedando obsoleta y vimos que podíamos lograr algunos ahorros migrando a la nube, una mejor escalabilidad y flexibilidad para el desarrollo de las iniciativas de la compañía. Por otra parte, nuestro ERP estaba sobre base de datos Oracle que llevamos a SAP HANA, así mismo, debido a otros proyectos del negocio era necesario actualizar del EP 6.06 a 6.07″.

Carlos del Valle, Gerente de Negocios de Novis indica: “Nosotros desarrollamos una metodología en base a las best practices de SAP y recomendamos hacer tanto la actualización como la migración en un solo paso, de modo de pedir al negocio solo un downtime. Nuestra experiencia nos permite cumplir certeramente la planificación del proyecto que ofrecemos”.

Oscar Mancisidor agrega: “A mediados de 2017 iniciamos un proyecto combinado, donde hicimos un proyecto altamente riesgoso, pues rompimos la regla de no tocar al mismo tiempo el sistema operativo, la infraestructura, la base de datos y las aplicaciones. Fue un proyecto muy interesante que duró cuatro meses y que implicó la migración de la infraestructura, sumada al upgrade y a la migración a Suite on HANA, para lo cual fue necesario coordinar a distintos proveedores.

Si bien era un riesgo hacerlo así, la relación con Novis nos permitió hacer este proyecto con impacto positivo. En este caso también se cumplió la Carta Gantt, tanto en plazos como esfuerzo, y logramos una salida en vivo a mediados de diciembre 2017 sin impacto para los más de 600 usuarios. Tuvimos algunos tiempos de respuesta inesperados, que redujeron la performance del sistema, debido a algunos desarrollos internos y por temas de infraestructura que se solucionaron posteriormente.

Este proyecto tenía varias sinergias con el proyecto “Adecuación de Sociedades en SAP”, que estábamos llevando a cabo también con Novis. Aprovechamos el plan de pruebas y la integración de sistemas. En este caso, las pruebas fueron realizadas principalmente por el equipo de TI con algunos key user, pues este era un proyecto más técnico y menos funcional que el de Sociedades. El compromiso del equipo de TI fue clave para el éxito del proyecto, que finalizó sin impactos al negocio.

Estamos contentos con los resultados, bajamos el TCO y actualmente contamos con una plataforma sólida y ágil para realizar las transformaciones que nos demanda el negocio.
Solo en el primer trimestre de uso tuvimos más de 500 tickets con requerimientos de mejoras al sistema SAP, debido a las mejoras en los procesos de la compañía. Estamos dando mayor dinamismo al negocio y vemos varios espacios para seguir optimizando costos”.

Para más información de nuestros servicios en este tema, invitamos a la comunidad de SAP Chile  a contactarnos, a través del formulario de contacto de este sitio o la casilla informacion@novis.cl 

 

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.