Acceso

NOTICIAS

Empresas Taylor migró soluciones SAP a AWS, con Novis


¿Te ha gustado nuestro artículo?
Empresas Taylor migró soluciones SAP a AWS, con Novis
5 (100%) 4 votos

Empresas Taylor se inició en 1965 como una agencia portuaria con operaciones en Valparaíso. Actualmente, 55 años después, es un moderno holding, con presencia en Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, especializado en tres áreas de negocio: agenciamiento, flota y logística. Sus operaciones movilizan más de 335.000 conteiners al año, atendiendo cerca de mil recaladas en ese periodo.

Son clientes de Novis desde 2011 y nuestra empresa está a cargo de la infraestructura, operación, soporte y mejora continua funcional de la plataforma SAP®. Además, somos su canal de licencias SAP (VAR).
En el año 2012 les contamos acerca de sus proyectos en la nota Empresas Taylor optimiza procesos comerciales, contables y de tesorería.

La compañía tiene actualmente en sus planes llegar a ser una agencia de naves de primera línea en transformación digital en Sudamérica y convertirse en una agencia de naves 4.0. Como parte de ello, a mediados de 2019, comenzamos el proyecto de migración de sus soluciones SAP a AWS, que terminó exitosamente a fines del mismo año.

Migración de SAP a AWS

En una primera instancia, Empresas Taylor migró a AWS sus aplicaciones operacionales —desarrolladas internamente— para atención de naves, trazabilidad de carga, emisión de informes, manejo de portal de pagos, entre otros. Tanto por su complejidad como por su criticidad, las soluciones SAP fueron las últimas en migrarse a AWS.

Karina Cisternas, líder del proyecto, del Área Sistemas, recuerda “Víctor Madariaga nos indicó cómo podíamos hacer la migración de SAP a la nube, pues habían tenido resultados exitosos con otros clientes. Hicieron pruebas para determinar qué site era el más apropiado para nosotros (Virginia o Sao Paulo), por tiempos de respuesta, costos, etc. El trabajo se ajustó muy bien a la carta Gantt que realizó la jefe de proyecto Novis, migramos primero los ambientes de desarrollo y QA, documentamos lo que pasó en cada uno y, por lo tanto, cuando migramos a productivo el resultado fue impecable. El proceso final se realizó un fin de semana y el lunes ya estábamos funcionando de manera normal. A los usuarios les informamos del trabajo realizado, por si notaban algo distinto, pero para ellos fue algo completamente transparente”.

La profesional asegura que siguieron las sugerencias de Novis acerca de la forma de desarrollar el proyecto, así como sobre el mejor lugar para tener los sistemas. “Estamos contentos con los resultados, pues nosotros en el equipo de Sistemas notamos las mejorías. Y cuando en marzo 2020 debimos pasar al modo remoto, toda la operación de SAP se pudo hacer en forma virtual, al igual que toda la plataforma sistemas de Empresas Taylor”.

Beneficios de la migración a AWS

En un comunicado publicado en enero 2020 en el portal corporativo de la empresa, Juan Carlos Jiménez , Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Taylor, indicó: “Haber migrado a Amazon Web Service nos permite brindar un servicio de estándar mundial, haciendo que el acceso a la información tanto de usuarios internos como externos sea más eficiente, veloz, estable y seguro. Además, nos ofrece escalabilidad y flexibilidad, por ejemplo, para modificar la potencia de los servidores según la programación de los flujos operacionales de la agencia”.

Tres meses después, en otra nota aparecida en el mismo portal, el mismo ejecutivo señaló “la crisis generada por el coronavirus (Covid-19) en diversos países del mundo encontró a Empresas Taylor en una etapa avanzada en el desarrollo de su estrategia digital, permitiéndole mantener su operación y la atención de sus clientes en Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, con menos del 10% de sus trabajadores asistiendo de manera presencial a sus respectivas oficinas”.

Además, Juan Carlos Jiménez, comentó que “no ha sido menor pasar a sistema de teletrabajo a nuestros colaboradores de un día para otro. Lo importante es que para nuestros clientes ha sido imperceptible y hasta ayer un 95% de las operaciones las hemos podido llevar a cabo plenamente”.  Y agregó que están “preparados para trabajar así por largo tiempo, si fuese necesario. Que la empresa logre continuidad operacional no solo nos afectará positivamente a nosotros, sino que también a los habitantes de Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, quienes nos necesitan especialmente en estos momentos”.   Otro aspecto que ha sido significativo,en todos los países en los que opera la empresa, es la notoria disminución de los trámites presenciales en papel y la mayor utilización de herramientas digitales por parte de las autoridades marítimas.

Víctor Madariaga, Gerente de Negocios Novis indicó “agradecemos a Empresas Taylor optar por nuestro servicio SAP AMS TI en el Cloud de Novis en AWS. Estamos muy satisfechos con los resultados. Tenemos una amplia experiencia en SAP en AWS y hemos podido asesorar a nuestros clientes adecuadamente para que obtengan no solo una migración a la nube impecable, sino que logren las metas de negocios que originan estos esfuerzos”.

 

Para más información de nuestros servicios, le invitamos a contactarnos.

Nota de Gilda Valderrama, editora Boletín Novis.

 

Referencias:

Artículos del portal Empresas Taylor mencionados en esta publicación:

Otras notas anteriores en Portal Novis:

324x156-3

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com

    LO MÁS DESTACADO

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.