Acceso

NOTICIAS

CasaIdeas abre exitosamente operaciones en Colombia


¿Te ha gustado nuestro artículo?
CasaIdeas abre exitosamente operaciones en Colombia
5 (100%) 2 votos

Casa&Ideas expandió su operación en el 2018, abriendo sucursales en un nuevo país, Colombia.
Novis fue seleccionado para extender el modelo con los procesos de negocios en SAP, vigentes en Chile, a la nueva subsidiaria colombiana, para lo cual desarrolló un proyecto de implementación de SAP en modalidad rollout. El principal desafío fue adecuar el sistema a toda la legislación colombiana, en particular al aspecto tributario, en un tiempo reducido y de forma 100% remota.

Diseño al alcance de todos

En Chile prácticamente todo el mundo ha comprado más de una vez en CasaIdeas. Esta reconocida empresa de diseño es una de las más populares a la hora de buscar algún objeto de decoración para el hogar o la familia. La clave de su éxito se basa en tres grandes pilares: funcionalidad, diseño innovador y precios accesibles, todo con el fin de democratizar el diseño permitiendo que los clientes puedan adquirir productos versátiles y atractivos que hagan del hogar un lugar lindo y acogedor.

La empresa comenzó a operar en 1993 y cuenta actualmente con 70 tiendas en cuatro países: Chile, Perú, Bolivia y, desde fines de 2018, Colombia. En este último abrió dos tiendas (de más de 1.000 m2) con un portafolio de productos muy robusto, que les permitirá a sus clientes encontrar una gran cantidad de objetos para todos los espacios de la casa, mesa, cocina, baños, salas de estar; además de accesorios para el jardín y terraza, decoración y juguetes para niños y bebés o atractiva papelería.

Apoyando el ingreso a Colombia

Novis esta a cargo de la operación de SAP en CasaIdeas desde el año 2004, con un servicio integral que incluye SLAs que garantizan los tiempos de respuesta y la disponibilidad de la infraestructura, soporte funcional y mejoras. 

Para que CasaIdeas pudiera iniciar su operación en Colombia era fundamental hacer adecuaciones al sistema, incluido tanto los aspectos de negocio, como aquellos legales y tributarios.

Jane García, la Subgerente de Aplicaciones de Negocio a cargo de proyectos y continuidad asegura que el principal desafío de este rollout de SAP fue cumplir con todo en pocas semanas. “Para esto dividimos el proyecto en tres grandes áreas: Ventas, Finanzas e Integración con el centro de distribución. Y cada una contó a su vez con varios subproyectos. Novis fue uno de nuestros proveedores más relevantes, ya que aportó con el know how de la localización en Colombia. En octubre salimos en producción con la primera tienda y en noviembre con la segunda.”

Jane García, evalúa positivamente todo el proceso porque “pudimos salir en los plazos planificados, entregando una operación continua en todo el período pre navideño, el más importantes para nuestras ventas, que desde el punto de vista del negocio cumplió con lo planificado en el escenario más optimista”.

Nuevos mercados, nuevos desafíos

Agrega que uno de los aspectos más relevantes que debe considerar una empresa que se expanda en América Latina es el aspecto tributario, ya que los países presentan diferentes grados de madurez en este sentido, los que a su vez pueden evolucionar muy rápido. “Por eso es clave contar con el apoyo de expertos que tengan la flexibilidad necesaria para adecuarse a un entorno cambiante. Por ejemplo, en este proyecto a menos de un mes de la salida en producción, la autoridad nos indicó que no podríamos operar con documentación electrónica como inicialmente teníamos considerado. Evaluamos la situación y decidimos no posponer la apertura, sino replanificar el proceso para darle prioridad a la generación de documentación en papel. En ello, Novis no solo aportó con su conocimiento, sino también con una jefatura de proyecto empática, buen liderazgo y gran capacidad de coordinación. Estamos trabajando con Novis desde hace 15 años y para nosotros la empresa no es solo un buen partner, es nuestro socio tecnológico”.

Carlos Del Valle, gerente de Negocios Novis, destacó “Somos proveedores certificados por SAP, en los servicios de outsourcing de gestión y operación de sus aplicaciones. Tenemos además un equipo de consultores experimentados y pudimos adecuarnos a todo lo que el cliente nos pidió y logrando cerrar un proyecto exitoso, que rompe el paradigma de la consultoría presencial ya que este rollout de SAP fue ejecutado en su 100% de manera remota desde Chile. Hubo una excelente coordinación de los jefes de proyectos, que utilizaron las herramientas actualmente disponibles para realizar reuniones remotas, de trabajo y de control de avances. Esto implicó ahorros significativos para nuestro cliente, en los aspectos de estadía y traslados de los equipos de consultoría”.

Invitamos a todos los clientes de SAP en Latinoamérica a conversar de sus proyectos.
Por favor use el formulario de contacto de nuestro sitio.

 

Notas relacionadas:

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com

    LO MÁS DESTACADO

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.