Acceso

NOTICIAS

Upgrade y Migración expedita a HANA


En muchas empresas hay curiosidad por comenzar a trabajar con HANA o S/4 HANA y obtener beneficios tales como mayor simplicidad o la posibilidad de tomar decisiones basadas en información más oportuna y completa. Sabemos que también hay dudas respecto de la madurez de la solución, lo complicado que puede ser el proyecto de migración o los costos que puede tener la infraestructura. Si este es su caso, esta nota le va a interesar.

Para actualizarse a S/4 HANA, el paso previo es migrar su sistema a Business Suite on HANA. Tradicionalmente, esta migración habría involucrado tres proyectos: actualización de Enhancement Package (EHP); conversión de base de datos a Unicode; y copia heterogénea a HANA. Esto tiene el inconveniente de requerir varios ciclos de prueba y ventanas de mantenimiento, complicando la planificación del proyecto y la negociación de las ventanas de downtime con el negocio.

La buena noticia es que SAP ha desarrollado nuevas herramientas para facilitar la migración de SAP ERP a Business Suite on HANA. Actualmente, podemos integrar los tres procesos técnicos indicados en una sola actividad, acortando los tiempos, de tal modo que la migración final se pueda realizar en solo un fin de semana.

La experiencia que hemos tenido en Novis usando las nuevas herramientas de SAP ha sido muy positiva, basados en ellas desarrollamos una metodología para optimizar los ciclos de prueba y reducir los riesgos, siguiendo los principios de Build SAP Like a Factory (BSLAF)*.

Esta metodología permite detectar qué y dónde hay que corregir, además de identificar en forma precisa qué hay que probar, reduciendo así los errores al momento de entrar en vivo. El resultado es un mejor proyecto, más rápido y más eficiente, demandando menos esfuerzo de prueba a los usuarios, con una puesta en marcha con muy pocas incidencias.

Además, para hacer el proceso más expedito aprovechamos la cloud de Novis para proveer la plataforma, tanto para probar como para operar HANA.

Tenemos experiencia con clientes en Chile y México, en migraciones a SAP HANA, por lo cual podemos ser buenos aliados para los proyectos de transformación de su negocio, utilizando las últimas soluciones disponibles sobre SAP HANA.

Feedback/discusión con el autor: patricio.renner@noviscorp.com.

Para más información de nuestros servicios le invitamos a contactarnos, a través de informacion@novis.cl

También le puede interesar la nota Pruebe tener su ERP SAP en HANA hoy 

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí