Acceso

NOTICIAS

Servicios para SAP Educación Superior


La Solución SAP Student Lifecycle Management, anteriormente llamada SAP Campus, es una aplicación única e integrada que hace eficiente la gestión de la información de todo lo relativo a establecimientos de educación, tanto de los estudiantes, planes de estudio, como de los aspectos financieros y servicios académicos.  

SAP Student Lifecycle Management (SAP-SLCM) soporta todas las áreas funcionales críticas y no críticas del ciclo de vida del estudiante, desde el reclutamiento hasta la graduación e incluso más allá. Por otro lado, he visto implementaciones que la integran con CRM para hacer seguimiento y ofertas de programas de especialización a los egresados.

Beneficios del Negocio

La solución SAP-SLCM para la Educación Superior ofrece beneficios sustanciales a las universidades en todo el mundo.

  • Ayuda a los administradores a aumentar los niveles de servicio y la satisfacción de los estudiantes al tiempo que reduce los costos administrativos.
  • Permite responder de forma rápida y rentable a las cambiantes necesidades académicas, las normativas y los requerimientos de información.
  • Las instituciones pueden optimizar la administración de la ofertas de cursos y nuevos programas de estudio, mejorando su posición competitiva. La integración con el software de back-office financiero y administrativo ayuda a mejorar el control financiero, el flujo de caja y los datos para la planificación y reporting.

En Chile el sistema está en uso en dos universidades y está siendo implementado en una tercera.  En México se ha implementado en la Universidad Tec Milenio, la Universidad Regiomontana y otras. En Colombia, otro de los países pioneros en la región con proyectos que incluyen la solución, las implantaciones no han sido exclusivas de las universidades, su aplicabilidad se ha expandido a instituciones de educación preescolar, básica y media, debido a la capacidad de la solución a adaptarse a la normativa académica particular de cada tipo de ciclo académico.

Si desea incorporar esta solución a su institución, creemos que la mejor forma de hacerlo es contando con un servicio integral, que se haga cargo del proyecto en su totalidad, para lo cual se requiere de un proveedor que actúe como socio tecnológico, que tenga capacidades y experiencia en cada aspecto del proyecto. En Novis, podemos ofrecerle un paquete integrado: licencias, proyecto, plataforma y administración SAP, que simplifica en un solo contrato todos estos aspectos, considerados clave para la incorporación exitosa de cualquier solución SAP.

Y si su organización ya tiene SAP-SLCM podemos proporcionarle el servicio de soporte y mantención. Hemos diseñado este servicio porque estamos conscientes de que el mantenimiento de las aplicaciones SAP es un reto para las organizaciones de hoy: altos costos, presupuestos excedidos, plazos que no se cumplen, dificultad para retener a los consultores internos, usuarios insatisfechos y un sistema que no cumple las expectativas del equipo gerencial y del directorio.

Nuestro servicio, llamado SAP AMS, incluye una gestión controlada de las mejoras y cambios que se necesitan hacer a la funcionalidad de SAP-SLCM, regulado por un Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA), que garantiza la obtención de resultados de alta calidad, dentro del presupuesto y cumpliendo los plazos comprometidos con las áreas usuarias.

Más información de SAP Student Lifecycle Management  (SAP-SLCM) en los siguientes links:

Feedback/discusión con la autora: Marly Arango, quien tiene 20 años de experiencia en consultoría para universidades y trabaja desde hace 11 años con las soluciones SAP para esta industria.

Le invitamos a contactarnos (informacion@novis.cl) para que podamos conocer sus desafìos y diseñar una solución a su medida.

 

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí