Acceso

NOTICIAS

SAP Libera HANA 2


Recientemente, en el evento SAP TechEd realizado en Barcelona, SAP anunció la liberación de una nueva versión de HANA, denominada HANA 2.

 

¿Qué es este nuevo producto, y qué impacto tiene en nuestros sistemas que corren sobre una versión anterior de HANA?

Este es un lanzamiento poco usual, ya que no se trata de un producto completamente nuevo. Más bien se trata de una nueva estrategia de mantenimiento para el mismo producto SAP HANA. Si bien esta nueva versión contiene algunas mejoras y nuevas funcionalidades, la principal diferencia con su antecesor (SAP HANA SPS12 o inferior) es que en el futuro HANA 2 incorporará nuevas funcionalidades dos veces por año, con cada nuevo SPS (Support Package).

De este modo, los clientes que usan SAP HANA podrán decidir entre mantenerse en la versión actual, sin necesidad de realizar upgrades hasta mayo de 2019, o hacer en algún momento un upgrade a HANA 2, y entrar en este ciclo más ágil de innovaciones que propone SAP.

 

¿Qué debemos hacer con un sistema ERP o BW on HANA, o S/4HANA?

Por ahora, nada, ya que aun no están certificados para esta nueva versión de HANA. Esta nueva versión, por ahora, solo es utilizable por desarrolladores de aplicaciones para HANA. En un futuro próximo si será posible utilizar las aplicaciones SAP sobre esta nueva versión de HANA, pero aun no está anunciado.

 

¿Cuáles son la nuevas funcionalidades de SAP HANA 2?

HANA 2 tiene nuevas funcionalidades en las áreas de alta disponibilidad (HA), de seguridad, de gestión de la carga (workload management), y en la administración. A modo de ejemplo, cuenta con la capacidad de habilitar en modo lectura una réplica standby, de manera de distribuir la carga entre la instancia original y la instancia replicada.

También cuenta con herramientas mejoradas para el modelamiento de datos, la integración y calidad de datos, y la distribución en diferentes tipos de almacenamiento (dynamic tiering). Provee nuevas capacidades para el procesamiento de datos tipo texto, espaciales, gráficos y datos en streaming.

 

¿Qué ocurrirá con HANA 1?

La versión actual de HANA seguirá con mantenimiento hasta mayo de 2019. Durante este periodo, SAP proveerá nuevas revisiones que solo incluirán correcciones de bugs y parches de seguridad.

A partir del momento en que se anuncie la compatibilidad con SAP ERP, BW, S/4HANA, etc., el cliente podrá optar por un upgrade a la nueva versión, en cualquier momento.

 

¿Dónde puedo obtener más información?

En http://www.sap.com/product/technology-platform/hana/features/whats-new.html.

Para más información de nuestros servicios le invitamos a contactarnos, a través de informacion@novis.cl 

Feedback/discusión con el autor:    Glen Canessa – Director de Preventa Novis, glen.canessa@noviscorp.com

 

 

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí