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Óptima gestión del capital humano en SAP


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Óptima gestión del capital humano en SAP

Gestionar adecuadamente el capital humano es uno de elementos clave en el éxito de un negocio. Para ello, no basta con implementar una herramienta robusta como SAP ERP Human Capital Management (HCM), pues a veces los usuarios finales están poco involucrados en la definición inicial del proyecto y el desafío es capacitarlos y empoderarlos adecuadamente.

La integración de la información en SAP puede liberar al equipo a cargo de la atención y gestión del capital humano de costosas actividades administrativas que ocupan gran parte de su tiempo diario, pudiendo destinar ese tiempo a otras funciones, como por ejemplo, el análisis de la gestión y la planificación.

Para ayudar a nuestros clientes en el uso óptimo de SAP HCM podemos hacernos cargo de sus necesidades de infraestructura, implementación, administración, soporte y mantención. 

Nuestro servicio SAP AMS gestiona todo el ciclo de vida de esta solución, incluyendo la mejora continua, para que el sistema refleje los cambios de la organización y cumpla con la legislación vigente, integrándose adecuadamente con todas las soluciones SAP en su empresa. Además le aporta gobernabilidad a la solución SAP HCM, esto incluye asegurar:

–       La continuidad de los procesos de negocio.

–       El alineamiento de SAP HCM con la estrategia de negocio.

–       Control de los cambios en SAP HCM.

–       Documentación completa y estandarizada.

De forma complementaria, podemos asegurar la calidad de nuestro servicio a través de un ciclo de monitoreo, reporte y optimización de los niveles de servicio entregados y los niveles de utilización demandados. De hecho, las prácticas de gestión de servicios de Novis están basadas en las metodologías ITIL y en las recomendaciones específicas que entrega SAP AG, en la disciplina Application Lifecycle Management.

Clientes como LAN, CAP, Walmart y Agrosuper, que tiene las nominas más grandes en Chile, en SAP HCM han optado por los servicios de Novis.

 

Testimonios de usuarios

LANseleccionó a fines de 2012 nuestro servicio de soporte funcional, continuidad operacional  y mejoramiento continuo, llamado SAP AMS para la SAP HCM.

Consultado sobre las razones de su preferencia, LAN indicó que nuestra empresa Novis fue la elegida para adjudicarse el contrato de gestión de SAP HCM principalmente por nuestra:

  • Metodología de servicio, similar a la utilizada en LAN.
  • Amplio conocimiento del esquema nómina en Chile y HCM en general.
  • Procedimientos y calidad de servicio.
  • Altos niveles de exigencia y flexibilidad.
  • Prestigio, empresa reconocida a nivel nacional. 

Más detalles en  LAN también escoge los servicios de Novis.

 

Leopoldo Vallejos, Jefe de Remuneraciones de CAP Minería, tiene un equipo de 12 personas y da servicio a cuatro sociedades en ocho convenios y a unos 3.000 trabajadores en cuatro roles. La información sobre el control del tiempo se ingresa en un sistema Legacy, el cual carga los datos en SAP, herramienta donde se procesa.

Nos cuenta: “Inicialmente teníamos entre 30 a 40 incidencias al mes, hoy el sistema se ha estabilizado y tenemos solo unas 5 ó 6 mensuales.” ¿Cuál ha sido la clave? “El conocimiento, tanto de SAP como del proceso de nómina. Esto nos permite anticiparnos y levantar los temas lo antes posible y entregar la información en detalle, con el fin de que quien deba resolver cuente con todos los antecedentes. Novis nos atiende oportunamente y su forma de trabajo, ordenada, se alinea con mi propio estilo: los pasos definidos permiten hacer un mejor seguimiento”.

Más detalles enCASO CAP.

  

Marcela Fuentealba, Jefe de Remuneraciones CAP Acero, cuenta que en Huachipato trabaja con 1.700 trabajadores que tienen distintos tipos de turnos, ya que los procesos son continuos. La gestión de remuneraciones es compleja debido a la existencia de un amplio convenio de beneficios, muchos y distintos haberes que se anticipan y luego se liquidan. Existen varios tipos de retenciones judiciales, lo que sumado a lo anterior son factores que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la liquidación final.

“En el año 2009, cuando comenzamos a pagar por SAP, teníamos del orden de 10 incidencias por semana, ahora y desde hace tiempo el sistema está muy estable y robusto. Hay meses en que no tenemos ni una sola incidencia. Le hemos puesto harto empeño para depurar los problemas del sistema”.

Asegura que nuestro modelo Novis ha sido muy ordenando y positivo en términos de la resolución de problemas. “En esto ha sido fundamental el conocimiento que sus propios usuarios tienen del sistema y su capacidad de reportar los problemas con gran detalle, coordinándose con Novis para facilitar la solución a tiempo”.

Más detalles en CASO CAP.

 

Categoría: SAP HCM, Servicios SAP   |    

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