Acceso

NOTICIAS

Nuevo Gerente de Tecnología Novis


Patricio Renner es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y se reintegró en agosto a nuestro equipo en Chile. Forma parte de nuestra empresa desde el año 2006 y hasta hace poco se desempeñaba como Subgerente General en Novis México, donde asumió  la responsabilidad transversal de la operación de la empresa. Anteriormente fue Gerente de Consultoría en Chile.

En México participó en varios proyectos, entre ellos uno para Merza, empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos de consumo masivo. En el proyecto de migración de todos sus sistemas a SAP HANA, trabajo que se hizo en conjunto con la SAP AG de  Alemania,  Patricio estuvo a cargo de definir la infraestructura de hardware, su operación y los servicios asociados.

Por otro lado, para una de las cadenas de tiendas por departamentos de mayor prestigio en México, líder del segmento de lujo y con más de once mil empleados, Patricio estuvo a cargo de diseñar la plataforma tecnológica para soportar todos los sistemas SAP de la empresa. Dicho proyecto fue el de mayor tamaño y complejidad de SAP en Latinoamérica durante el año 2011, ya que implicaba poner en funcionamiento 14 sistemas productivos, entre ellos todas las soluciones que SAP tiene para la industria del retail en un solo proyecto.

Desde su nuevo puesto como Gerente de Tecnología estará a cargo de la arquitectura, diseño y planificación de nuestra infraestructura técnica. En ese rol unificará las áreas que estaban a cargo del tema y definirá las prácticas corporativas. También estará a cargo de evaluar las nuevas tecnologías.

Patricio reportará al Gerente General y entre sus metas está estandarizar la arquitectura de TI, mejorar el servicio y apoyar en el diseño de una organización que pueda operar correctamente la arquitectura tecnológica, tanto en Chile como en México.

Con su llegada, nuestros clientes podrán beneficiarse de su experiencia y conocer nuevas herramientas tecnológicas que permitirán automatizar y robustecer nuestras soluciones de valor agregado, como por ejemplo, en el Disaster Recovery (recuperación ante desastres). “Queremos que la infraestructura responda más rápido, que se adapte mejor a las necesidades de nuestros clientes, a quienes podamos ofrecer soluciones con valor agregado y seguridad en la operación y mecanismos de respaldo”, asegura Patricio Renner.

Patricio Renner

Patricio Renner, Gerente de Tecnología.

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí