Acceso

NOTICIAS

Probamos y recomendamos: BW 7.3 optimiza integración con BO 4.0


Hace un poco más de 4 años SAP compró Business Object,  al  comienzo hubo  mucha confusión,  ¿BO venía a sustituir a BW?, ¿qué ocurriría con todo los modelos que estaban operativos, debía ser sustituidos?,  interactuar con ambas herramientas nos aclaró,Business Object vino a fortalecer a BW.

BW (Business Enterprise Warehouse) es la solución de Data Warehouse de SAP, su función principal es centralizar la información generada desde diferentes fuentes SAP y No SAP.
Una de sus fortalezas es su Contenido de Negocio (Business Content) que ofrece en todas las capas (Extracción, transformación, almacenamiento y visualización), objetos pre-configurados que permite habilitar modelos completos y complejos en períodos cortos de tiempo.

SAP Business ObjectBI es una herramienta orientada a la autogestión, con un abanico de opciones para soportar cualquier proceso de análisis. Informes realmente interactivos, tableros de control impactantes son creados utilizando una interfaz simple para usuarios finales, pero sin dejar de lado la posibilidad de ir más allá a los usuarios expertos.

¿Y la integración de BW con BO?
Quienes han trabajado con esta dupla han visto y experimentado como ha ido evolucionado esta integración, temas como la limitación del millón de celdas, el manejo de jerarquías, la velocidad en el envío de la información se han mejorado en la última versión BO.

Con la versión de BW 7.3 (aparecida en septiembre 2011) y de BO 4.0  se incluyen los siguientes aspectos relacionados a integración:

  • Integración más ágil entre BO y BW: Los requerimientos de información que BO hace a BW se traducen internamente en sentencias MDX,  lenguaje utilizado para consultar datos multidimensionales, que ha sido optimizado en el manejo de grandes volúmenes de información para lograr mejores tiempos.
    En Novis recomendamos,  realizar los cálculos complejos en BW, así como limitar el intercambio de información incluyendo filtros en las consultas, esto permite aprovechar al máximo esta mejora.
  • Inicialmente BO utilizaba solo universos diseñado a partir de queries BW para la comunicación entre ambas herramientas, con  BO 4.0 se incorpora las conexiones BICS que permiten un acceso directo a los query, sin pasar por universo, con la ganancias de un mejor performance, además de aprovechar funcionalidades de BW.

Conclusión:
Hemos comprobado que  con las versiones BW  7.3 y  BO 4.0  se consolida la integración entre ambas herramientas. 

¿ Que otros criterios además de la integración nos pueden ayudar a decidir actualizar la versión de BW y BO?

Lo invitamos a conocer en los siguientes links, las nuevas funcionalidades de ambas herramientas, donde se puede ver como SAP interpretó la necesidad actual de quienes requieren procesar grandes volúmenes de información en poco tiempo, además de las distintas opciones para un verdadero acceso en tiempo real.

Novis puede acompañarlo en este análisis, con la experiencia técnica y funcional  adquirida en upgrades ya realizados a estas versiones.

Links relacionados:


 

 

 

 

 

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí