Acceso

NOTICIAS

Incorporamos plataforma Azure a nuestra oferta de servicios.


En Novis hemos diseñado un servicio usando la plataforma Microsoft Azure, para soluciones SAP y no SAP, que integra infraestructura, servicios base y customizados.

Patricio Renner, Gerente de Tecnología de Novis, nos cuenta “En nuestro modelo tradicional tenemos rigideces que nos dificultan soportar cambios muy rápidos en la demanda por nuestra  infraestructura tecnológica, lo que se refleja en las condiciones comerciales y niveles de servicio de nuestros contratos. Un Cloud público tiene la característica de permitirnos crecer y decrecer en el tiempo en forma mucho más dinámica, lo que nos hace ser más flexibles en las condiciones que ofrecemos a nuestros clientes. Además tiene la ventaja que elimina las barreras geográficas, dando acceso a una red de datacenters interconectados con cobertura global.

Venimos trabajando con Microsoft Azure desde comienzos de este año, con una prueba de concepto, que nos ha permitido adquirir conocimiento y desarrollar todo lo necesario para entregar servicios de alto estándar para aplicaciones SAP sobre esta plataforma, entregando niveles de confiabilidad y performance óptimos para sistemas productivos de alta exigencia.

Para esto, migramos sistemas SAP de Novis a la Nube, desarrollando diversas pruebas como: pruebas de stress y performance, conectividad e integración de sistemas entre distintas regiones de Azure y hacia nuestros datacenter on premise, pruebas de alta disponibilidad y respaldos, monitoreo, etc. Todas estas pruebas nos han permitido diseñar una arquitectura de referencia para llevar los sistemas de nuestros clientes a Azure de manera más rápida y eficiente.

Ahora podemos aportar este conocimiento a los clientes interesados en montar su operación en esta plataforma, con la seguridad de entregar un servicio en condiciones óptimas para soportar la operación de sistemas de alta criticidad”

Por su parte, Alejandro Pazos, Azure Partnerships BDM, indica “Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado Novis y los resultados que han obtenido. Para nosotros es interesante porque ofrecen a los clientes una capa de valor agregado para dar servicios SAP”

¿Por qué creemos que es necesario?

Actualmente, las empresas enfrentan desafíos para gestionar adecuadamente su infraestructura:

  • Cuando la empresa crece, y se expande a nuevos países, puede requerir operar en una ubicación independiente que sea más fácilmente accesible para cualquier filial.
  • Hay dificultad para estimar la capacidad requerida para nuevos proyectos.  Muchas veces existe la necesidad de tomar algunos servicios en forma ágil, sin una planificación rígida, sino cuando lo necesiten y por el tiempo que se necesite.
  • Se requiere un mejor control de los costos de los ambientes de desarrollo y pruebas para ambientes SAP on-premises.
  • Por razones de seguridad a veces el cliente desea tener sus sitios de Disaster Recovery en países, o incluso en continentes, distintos.

¿Cuales son los beneficios respecto de nuestro servicio tradicional?

Con Azure podemos ofrecer capacidad de crecimiento instantánea y casi  ilimitada.

Dado que los servicios de Azure se cobran tiempo de uso, en unidades de hora, el cliente puede bajar los servicios que no use para no pagar por ellos. Si lo hace de fuera del horario de oficina y los fines de semana, puede ahorrar más del 60% del tiempo de uso.  Por lo tanto, resulta especialmente interesante para los ambientes de desarrollo, QA y los productivos que no se usen fuera del horario de oficina.

Por otra parte, gracias a Azure tenemos acceso a una red de datacenter en distintas regiones del mundo y podremos ofrecer nuevas modalidades en servicios de Disaster Recovery .

Le invitamos a contactarnos (informacion@novis.cl) para que podamos conocer sus desafíos y diseñar una solución a su medida.

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí