Acceso

NOTICIAS

Gestión del Volumen de Datos en SAP


El volumen de datos acumulado en las bases de datos de los sistemas SAP tarde o temprano se vuelve un problema, no sólo por los costos que significa en términos de infraestructura su almacenamiento, sino porque también tiene efectos operacionales adversos. Entre estos efectos se cuentan: una mayor dificultad para realizar las tareas de copias de sistemas, respaldos y restauraciones, actualizaciones y upgrades. Los mayores tiempos necesarios para finalizar un respaldo pueden significar que se afecte la operación de los usuarios en el horario normal de trabajo. Un mayor tiempo de copia, actualización o upgrade se traduce en mayores indisponibilidades. Por otro lado, los juegos de datos muy grandes afectan también los tiempos de ejecución de ciertos programas o reportes, en la medida que operan sobre los datos históricos.

Para lidiar con estos problemas, SAP ha desarrollado el concepto de Data Volume Management (DVM). Con esta disciplina se busca disminuir el volumen actual de una base de datos mediante archivado y borrado y reducir la tasa de crecimiento mediante la desactivación de ciertas operaciones innecesarias. Para el análisis de la situación actual, SAP pone a disposición en Solution Manager el DVM Cockpit, aplicación que entrega múltiples vistas de los datos, según sus volúmenes, antigüedad, tasa de utilización, etc.

El servicio SAP DVM que ofrecemos en NOVIS comienza con una primera fase de diagnóstico. Como resultado de esta fase, se entrega al cliente un informe con los hallazgos principales y las medidas recomendadas, más un pronóstico de la reducción esperada en el tamaño actual de la base de datos y de su crecimiento. Una vez acordadas las acciones a seguir, NOVIS puede entregar al cliente una estimación de los plazos y costos de implementación.

Adicionalmente al servicio estándar, en la forma original definida por SAP, en el caso del servicio que entregamos se considera también la posible aplicación de medidas en el área de la infraestructura, tales como compresión de la base de datos, o utilización de clones para generar ambientes de prueba más económicos. De este modo se tiene una visión más integral del problema y de sus posibles soluciones, alineado a las tecnologías actualmente disponibles.

Gestión del Volumen de Datos en SAP

Si desea más información de los servicios de Novis, comuníquese a informacion@noviscorp.com

Si desea más información del SAP Data Volume Management  puede verla en  http://wiki.sdn.sap.com/wiki/display/TechOps/Home

 

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí