Acceso

NOTICIAS

Gestión del Mantenimiento de Activos


Todas las compañías requieren de sus activos para operar. Las industrias con uso intensivo de activos, tales como utilities, mining, transportation o logistics, dependen de la confiabilidad de éstos para operar. Las empresas manufactureras requieren maximizar la disponibilidad de sus equipos para cumplir con la planificación de producción. Plantas, hospitales y establecimientos en general requieren que su infraestructura opere de manera adecuada para entregar calidad de servicio a los clientes que usan dichas instalaciones. En la actualidad, es necesario analizar los activos con una mirada estratégica y gestionarlos de modo de reducir los tiempos de inactividad, que afectan los costos operacionales, a fin de mejorar el Ebitda. En este contexto, el área de mantenimiento debe mejorar la eficiencia, la disponibilidad, la confiabilidad y la relación entre los distintos activos de la empresa, para así poder invertir de manera adecuada en el abanico de activos.

En Novis hemos desarrollado una solución para la gestión del mantenimiento de los activos, basada en las funcionalidades Enterprise Asset Management del módulo PM de SAP ERP, con el objetivo de lograr una implementación estandarizada, en un plazo definido y con costos controlados, al estilo de las soluciones RDS (Rapid Deployment Solution) de SAP.

Esta solución de negocios incluye las mejores prácticas para el módulo SAP Plant Maintenance (PM) de ERP SAP. Permite la gestión óptima del ciclo de vida de los activos de la compañía, focalizando el mantenimiento en los siguientes pilares fundamentales:

  • Gestión del activo: gastos de explotación, valor actual del activo, historia de sus mantenimientos, sistemas afectados en el tiempo y ficha técnica del equipo.
  • Filosofía de mantenimiento preventivo: gestión focalizada en el sistema de seguimiento de programas preventivos y monitoreo continuo de cumplimiento de programa.
  • Mejoramiento continuo: declaración de los eventos de mantenimiento con alineamiento en TPM (mantenimiento productivo total) y con factibilidad de realizar análisis de Pareto frente a los distintos síntomas.
  • Factibilidad de tratamiento de monitoreo de condiciones y mantenimiento predictivo.
  • Ciclo completo de la planificación de mantenimiento de mano de obra, servicios, repuestos, procedimientos, equipos de apoyo y planificación de capacidades.
  • Gestión y control de indicadores en el ERP, reportabilidad.

Nuestra solución es un producto donde el diseño conceptual del proyecto viene predefinido, es estándar e incluye las mejores prácticas obtenidas de implantaciones anteriores. La metodología de implementación rápida está probada, requiere un tiempo promedio de cuatro meses para la entrada en vivo y un mes de soporte.

Los procesos que componen nuestra solución son los siguientes:

  • Mantenimiento preventivo.
  • Mantenimiento no rutinario.
  • Mantenimiento breakdown emergency.
  • Mantenimiento reparaciones de bajo costo.
  • Mantenimiento de inversión.
  • Mantenimiento predictivo, basado en la condición.

Podemos mejorar el control, gestión y planificación de sus activos. Le invitamos a contactarnos para buscar soluciones a sus desafíos (informacion@novis.cl).

Otros artículos que pueden ser de su interés:

 El auge del mantenimiento de activos  

ROSEN mejora gestión de activos con SAP PM

 Gestión del Mantenimiento de Activos

Más información de SAP Enterprise Asset Management (EAM) en http://www54.sap.com/pc/bp/eam.html

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí