Acceso

NOTICIAS

Experiencias con SAP HANA y S/4HANA


Para nosotros, 2015 fue el año de consolidación de SAP HANA. Durante ese período abordamos una variedad de proyectos reales con SAP HANA, pasamos por las diferentes etapas iniciales de adopción de una nueva tecnología, y contamos con una experiencia suficientemente amplia y sólida, como para que cualquier cliente aborde esta transición con plena confianza.

Por lo mismo, queremos compartir algunas de estas experiencias:

Proyectos de migración a SAP HANA

Hemos realizado ya diversos proyectos de migración de soluciones SAP a HANA. Hemos migrado a HANA varios sistemas SAP ERP de gran tamaño. Inicialmente trabajamos en un par de proyectos en conjunto con SAP Consulting, y luego en forma completamente independiente.

Lo mismo para SAP BW. Hemos participado en migraciones con SAP, y también hemos realizado migraciones a HANA por nuestra cuenta.

Proyectos de actualización y migración a HANA en un solo paso

SAP liberó la herramienta DMO para el utilitario SUM (Software Upgrade Manager), mediante la cual es posible realizar la actualización de una solución SAP y su migración a SAP HANA en un solo paso, con las ventajas que significa hacer un único proyecto. Hemos utilizado esta tecnología con éxito, y resulta sumamente útil, ya que normalmente la migración de SAP ERP a HANA requiere una actualización de EHP y SPS, y en el caso de SAP BW se requiere un upgrade de versión.

Implementación técnica de soluciones SAP sobre HANA

Hemos participado en diversos proyectos de implementación de soluciones SAP sobre HANA, aportando nuestra consultoría técnica especializada. Hoy podemos mostrar soluciones SAP ERP, SAP BW y otras soluciones analíticas operando en productivo sobre SAP HANA con nuestros servicios de Hosting SAP y continuidad operacional SAP (SAP AMS).

Implementación técnica de S/4HANA

Durante el año pasado participamos en uno de los primeros proyectos de implementación de S/4HANA, con nuestro servicio SAP AMS. Hoy esta solución se encuentra en operación productiva con nuestros servicios.

Implementación técnica y funcional de S/4HANA

En el mismo año 2015 comenzamos nuestro primer proyecto de implementación integral de S/4HANA. Por medio de este servicio integral el cliente obtiene las licencias SAP, la consultoría de implementación, el hosting, la continuidad operacional, y el soporte y mantenimiento funcional durante todo el ciclo de vida de la solución, en un servicio unificado.

En este proyecto estamos trabajando incluso con la última versión de S/4HANA, la versión 1511 o Enterprise Management, la cual incluye importantes mejoras técnicas (Netweaver 7.5, facilidades de instalación, etc.) y todo un cúmulo de nuevas funcionalidades optimizadas para HANA, adicionales al pack inicial de Simple Finance, ahora en las áreas de logística, recursos humanos y otras.

Servicios para HANA y S/4HANA en Cloud Público

A comienzos del año pasado nos propusimos experimentar con servicios para soluciones SAP basados en la infraestructura de Clouds públicos, como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

Para el caso de SAP HANA, actualmente soportado solo sobre AWS, partimos con laboratorios y pruebas de concepto, especialmente para resolver los problemas técnicos asociados al monitoreo y los respaldos de datos. Hoy ya contamos con sistemas HANA en AWS, para ambientes de demo y para proyectos de implementación de S/4HANA.

Equipo capacitado y certificado en HANA

Como parte de nuestros esfuerzos para adoptar la tecnología HANA de SAP, desarrollamos durante el año 2015 un plan de capacitaciones y certificaciones de nuestros consultores técnicos y funcionales. Como resultado, actualmente contamos con un importante equipo de consultores técnicos y funcionales SAP, capacitados y certificados en SAP Netweaver sobre HANA (Basis), SAP BW on HANA, SAP Suite on HANA (SoH) y en S/4HANA.

En resumen, nos sentimos muy satisfechos y orgullosos del camino recorrido durante el año anterior. Esta percepción nuestra es compartida por SAP, como ha sido confirmada en una reciente auditoría para renovar la certificación SAP HANA Operations. Sobre esto les contaremos más detalles en una próxima nota.

Feedback/discusión con el autor: Glen Canessa, Director de Preventa de Novis.

Otros artículos relacionados con  S4 HANA  

 

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí