Acceso

NOTICIAS

DR: Alternativas para cada presupuesto


Este año, quizás por la frecuencia de temblores y otros eventos catastróficos, hemos observado cada vez más clientes están buscando soluciones para recuperación de desastres, Actualmente contar con una solución de DR ha pasado de ser un lujo, a una exigencia de entornos reguladores o del negocio mismo.

Afortunadamente los costos han bajado y hay opciones para todos los presupuestos, que conjugan buenas alternativas de seguridad frente a una catástrofe y la capacidad de recuperarse con la menor pérdida de información para el negocio.    Existen opciones simples, para quien puede soportar una pérdida de minutos de la información del negocio y otras opciones más complejas, para requerimientos más exigentes, donde la pérdida se puede acortar a segundos. Cuál es la apropiada para cada caso dependerá de cuán crítica es la operación de los sistemas SAP para esa empresa.

Otro aspecto a considerar es la cobertura geográfica con que opera la organización, no es lo mismo funcionar solo en una ciudad, que en varias o, incluso en distintos países, pues en estos casos se espera que si hay problemas en un lugar, en los otros se pueda seguir operando normalmente . Para ello, la tendencia a nivel mundial es tener varios sitios de contingencia en lugar de uno solo. Un site cerca y otros remotos, en países distintos por ejemplo, que sean capaces de maximizar el grado de protección, sobre todo frente a un evento a nivel país.

Un site a pocos kilómetros permite tener una copia cercana que minimiza la pérdida de datos y el tiempo de recuperación.  Mientras las soluciones a mayor distancia son más seguras frente a una catástrofe mayor, implican una mayor tolerancia frente a la pérdida de datos y son más caras .

Considerando los puntos expuesto, en  Novis hemos diseñado dos tipos de servicios para recuperación de desastres:

  • Estándares, económicos, con SLAs razonables y rápidos de implementar.
  • Avanzados, para atender necesidades especiales.

Diseñamos la solución dependiendo de cuál es la cobertura geográfica de la organización, cuáles son los tiempos máximos de pérdida de datos y cuánto tiempo sin servicio es el que la organización puede tolerar.  Dado que no hay una tecnología que resuelva el problema completo, nosotros podemos ser el partner que le ayudará a articular el todo. Tenemos experiencia y soluciones ya certificadas con clientes.

Podemos simplificar el proceso para obtener un resultado probado y rápido, recuerde que  un DR no está terminado si no está debidamente probado.

Le invitamos a contactarnos (informacion@novis.cl) para que podamos conocer sus desafíos y diseñar una solución a su medida.

Feedback/discusión con el autor Patricio Renner, gerente de Tecnología, en patricio.renner@noviscorp.com

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí