Acceso

NOTICIAS

Corp. Sofofa integra factura electrónica a SAP


Corporación SOFOFA es una organización sin fines de lucro, creada en 1978. Es un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación (OTIC), por lo cual administra los recursos que sus empresas afiliadas destinan a capacitación usando la franquicia tributaria SENCE. Además, sirve de nexo entre sus afiliados y los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), que son las instituciones acreditadas por el SENCE para ejecutar las actividades de capacitación.

OTIC Sofofa ha realizado un aporte sustancial al crecimiento y consolidación del sistema nacional de capacitación, al buscar las formas para que las empresas y sus trabajadores optimicen al máximo los beneficios de la Franquicia Tributaria.

Su diferenciación de marca se sustenta en la creación de valor a través del desarrollo de servicios adicionales innovadores, según las necesidades de sus clientes y en el desafío permanente de posicionarse como una organización asesora en los temas relacionados con la gestión de recursos humanos, específicamente en el ámbito de la Formación Laboral.

Está catalogada como empresa grande por el SII y por lo tanto debía incorporar el uso de factura electrónica antes del 1ro. de noviembre del 2014.

Es cliente de Novis desde 2005 y contrató nuestros servicios para incorporar factura electrónica en su sistema SAP. El proyecto, que comenzó en septiembre 2014, se realizó en forma conjunta para Corporación Sofofa y Fundación Sofofa.

Nuestro rol en Novis fue configurar el proceso de facturación, así como la recepción de notas de crédito y débito en SAP, generando los archivos en el formato requerido por Facele, el proveedor DTE que SOFOFA seleccionó.

Patricia Legues, gerente de finanzas y operaciones de Corporación Sofofa, indicó “Tenemos una relación de casi 10 años con Novis, conocen muy bien nuestros sistemas y tuvimos todo el apoyo que requerimos, partiendo por una jefatura de proyecto comprometida con el resultado. El proyecto tuvo bastante presión porque teníamos solo 3 meses para tenerlo funcionando. En general los proyectos informáticos no terminan a tiempo, éste logró salir solo 3 días después de lo calendarizado, lo cual nos dejó muy satisfechos”.

Juan Gatica, jefe de Proyecto Cliente, señala “El equipo por parte de Novis fue solo consultores de elite, todos con mucha experiencia y conocedores de nuestros sistemas. Esto hacía que no importase a quién le consultaba un tema, todos tenían la respuesta clara. Nos sentimos bien atendidos”.

Más información en informacion@novis.cl  

Artículos relacionados:

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí