Acceso

NOTICIAS

Cómo alinear los ingresos con los costos


Muchas empresas necesitan realizar el reconocimiento de ingresos durante el periodo en que el servicio fue entregado y no cuando se facturó, para ellas Novis recomienda el uso del módulo RR (Revenue Recognition) de SAP ERP.

En la versión estándar de SAP ERP, los ingresos vienen dados por la factura, pero gracias al módulo RR de SAP es posible que el usuario decida cuándo el reconocimiento de ingresos debe tener lugar, si antes, durante o después del proceso de facturación.

Esta herramienta si bien no es nueva, es poco conocida en Chile, pese a la gran utilidad que brinda a aquellas empresas que facturan servicios o realizan facturación anticipada.

El módulo RR permite que el proceso de facturación y de reconocimiento de ingresos se ajuste perfectamente tanto a la normativa contable chilena como al estándar IFRS , específicamente a la NIC 18, en términos de correlación entre costos e ingresos. Con ello se entrega una herramienta de gran flexibilidad capaz de ajustarse a las necesidades de cada cliente.

Otro punto a favor es que implementar el módulo RR es un proceso rápido que dura pocas semanas, dependiendo de la cantidad de escenarios de venta que tenga el cliente. En Novis lo tenemos en funcionamiento para nuestra propia gestión y  también lo hemos implementado en algunos de nuestros clientes.

Cómo alinear los ingresos con los costos

 

Más detalles de este módulo en: http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/en/46/74a073b4e411d199bc0000e8a5bd28/content.htm

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí