Acceso

NOTICIAS

Ventajas del cloud como acelerador de la innovación


Uno de los desafíos más grandes que enfrentan los CIO de hoy es ser capaces de entregar proyectos de desarrollo al ritmo que el negocio demanda. Desde el desarrollo de nuevos canales, aplicaciones móviles, nuevas versiones de sus aplicaciones corporativas, nuevas aplicaciones, etc. Estas necesidades tensionan las múltiples restricciones presupuestarias que deben administrar las áreas de TI. Necesitan montar infraestructura de desarrollo, pruebas y capacitación. Redes aisladas, infraestructura de respaldos y conectividad. En fin, múltiples necesidades. Por otro lado, gran parte de los proyectos sólo pueden desarrollarse en jornada parcial, por distintas razones, pero principalmente por la disponibilidad de los usuarios que deben especificar y validar.

Es así como los CIO enfrentan una enorme demanda por incorporar más tecnología al negocio, mientras mantienen restricciones presupuestarias que obligan a priorizar y ni siquiera pueden disponer completamente de los usuarios clave para el progreso de los proyectos. Esto lleva en muchos casos a que, mientras los proyectos avanzan lento y no se pueden desarrollar en paralelo, se produce una brecha entre las expectativas y demandas de las áreas de negocio y la capacidad de TI de entregar proyectos a tiempo.

¿Qué se puede hacer para mejorar la eficiencia, y entregar más proyectos con los mismos costos?

Los clouds públicos administrados pueden ser de ayuda.

Los clouds públicos permiten montar numerosas plataformas de proyectos en paralelo y usar los modelos tarifarios de pay as you go, para agendar la plataforma en función de la disponibilidad de los equipos de desarrollo. Un cloud público administrado permite que el despliegue, agendamiento y respaldo de las plataformas de desarrollo transitorias se pueda hacer sin costos significativos.  De esta manera múltiples proyectos pueden avanzar en función de sus propias capacidades de desarrollo, multiplicando la capacidad de output del mismo presupuesto.

Hoy en Novis, para dar un ejemplo de uso, estamos desarrollando dos laboratorios de Solman 7.2 en SAP HANA (una para monitoreo y otra para service desk y charm), un laboratorio de BW 7.5, uno para la migración de nuestro ERP a S/4 HANA. Por otro lado, estamos implementando SAP S4 HANA para un cliente, donde tenemos un ambiente de sand box para los consultores, un ambiente de demo21 y dos ambientes de desarrollo. Todos estos sistemas son levantados en función del programa de trabajo de los equipos de desarrollo, de esta manera el costo asociado a disponer de estos servicios sólo es incurrido cuando está en pleno uso, aumentando de esta manera la eficiencia del uso de los recursos comprometidos y la velocidad de desarrollo.

Cuando pensamos en el futuro todo indica que los clouds públicos administrados serán una herramienta indispensable para lograr que TI entregue tecnología al ritmo y costo que el negocio  exige.

Feedback/discusión con el autor: patricio.artiagoitia@noviscorp.com, Director Ejecutivo Novis

Por favor contáctenos en informacion@novis.cl   para más información de nuestros servicios.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí