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Use Service Desk como un Servicio


¿Necesita implementar una solución de Mesa de Servicio? ¿Le interesa aprovechar las capacidades de mesa de servicio y gestión de incidentes de SAP Solution Manager?

¿Y qué le parecería obtener todo esto en poco tiempo, y como un servicio, a cambio de una única cuota mensual?

La modalidad Software as a Service (SaaS) es la forma más eficiente de contar con soluciones en plazos cortos, con proyectos simples y con un servicio integral que incluye todo lo necesario. Esto es perfectamente aplicable a las capacidades disponibles en SAP Solution Manager (SAP SolMan), como es el caso del Service Desk y la Gestión de Incidentes (SAP ITSM).

En Novis, ya hemos implementado estas funcionalidades para nuestro propio uso, y también para varios clientes. Gracias a eso, contamos con una solución preconfigurada, adecuada para un despliegue rápido (RDS: Rapid Deployment Solution). Podemos desplegar esta solución en un plazo muy corto, con una funcionalidad predefinida, en modalidad de servicio (SaaS) en nuestro Cloud SAP.

La solución le permitirá gestionar toda su mesa de servicio en SAP SolMan, tanto para su solución SAP, como para todos los sistemas no SAP relacionados, sin incurrir en gastos de licencias, infraestructura, ni de consultoría. A cambio de una cuota mensual única, obtendrá rápidamente una solución operativa y customizable en el futuro, según sus necesidades.

Nuestro servicio SAP SolMan Service Desk incluye la implementación inicial, el mantenimiento permanente y un régimen limitado de mejoras o proyectos, según sea el desarrollo que usted proyecte para esta solución. Este service desk se integra con nuestro Service Desk Central y, opcionalmente, con el backbone de SAP Support. De este modo, se constituye en una completa plataforma de colaboración para los incidentes y requerimientos asociados a su solución SAP.

¿Y si ya tengo un SAP SolMan?

Si su SolMan se utiliza para otras tareas (por ejemplo, proyectos o documentación), se pueden perfectamente complementar ambas soluciones, manteniéndolas como sistemas independientes. Opcionalmente, es posible consolidar ambas soluciones en un único SolMan en nuestro Cloud.

Si el SolMan actual se utiliza para monitorear su solución SAP, se recomienda mantenerlo en la misma red de los sistemas SAP monitoreados.

¿Y qué pasa cuando finaliza el contrato de servicio?

Puesto que el sistema SolMan es para su uso exclusivo, éste puede ser migrado en la forma tradicional, sin ninguna restricción, hacia otra infraestructura o hacia otro Cloud.

Todo un portafolio de soluciones para la gestión de TI

Soluciones SAP TI

Kurt Nienhusser, uno de nuestros gerentes de Negocios indicó “Creemos que es una muy atractiva y completa forma para un cliente de optimizar su inversión en SAP, con un servicio de calidad de un proveedor con amplia experiencia. Además, da la posibilidad de que el cliente se pueda beneficiar por el status que tenemos en Novis como partner SAP e incluir sus licencias, necesidades de hosting, servicios permanentes o puntuales dentro de la oferta y gama de soluciones, en el cual tenemos experiencia comprobada”.

En Novis contamos con todo un portafolio de soluciones basadas en SAP SolMan, para apoyar la gestión de las áreas de TI (IT Management). Todas estas soluciones se entregan en la modalidad SaaS, y con una implementación rápida (RDS). Estos servicios, le permitirán adoptar en forma simple y rápida los best practices de SAP para la operación (Run SAP Like a Factory) y para el mantenimiento funcional (Build SAP Like a Factory) de sus soluciones SAP y no SAP.

 

Más información de SAP SolMan ITSM en: SAP ITSM Wiki.

Más información de la línea de negocio IT Management de SAP, en sap.com.

Feedback/discusión con el autor: glen.canessa@noviscorp.com.

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