Acceso

NOTICIAS

Tendencias en tecnología para el 2017


Si hablamos de tendencias dentro de la industria de la tecnología, tenemos que pensar en una serie de consejos que todo CIO debe conocer a la hora de evaluar el futuro próximo; recomendaciones que además son válidas, útiles y necesarias para todo el C level de la empresa, incluyendo finanzas, mercadotecnia, ventas, operaciones y recursos humanos.

 Lo que se aproxima es la transformación digital, una verdadera revolución de los negocios que va camino a convertirse en la piedra angular de estos, ya que modifica la forma de operar de las empresas y también, dramáticamente, la manera de monetizar o generar ingresos.

 Para adentrarnos en el tema de la transformación digital es necesario tomar en cuenta estos cinco consejos guía y asegurarnos de que los entendemos, los incluimos en nuestra planificación y que, en especial, somos capaces de ejecutarlos.

 

 Estos CINCO CONSEJOS GUÍAS son:

  1. Tecnología – transformación en la sociedad y en los negocios.
  2. Nuevos modelos económicos – disruptivos y de innovación.
  3. Economía cambiante – los datos como capital digital.
  4. Talento – empleados digitales.
  5. Ejecución – procesos industriales y comerciales.

 

 En el ámbito de la tecnología somos testigos de la importante transformación que ha vivido la sociedad en términos de cómo compramos o solicitamos un servicio y cómo estos cambios repercuten en las empresas. Será necesario revisar de lleno la manera cómo funciona la atención de clientes y encontrar los elementos que nos ayuden a hacerla más eficiente, pero por sobre todo innovadora.

 La tecnología nos ha llevado a cambios en los modelos económicos y la forma en que las ideas pueden ser monetizadas, de ahí que sea fundamental para ser exitosos desarrollar conceptos disruptivos, que tengan un alto grado de novedad o innovación, es decir, ser el nuevo Netflix de nuestras industrias.

 Con respecto a la economía cambiante podemos observar que ha habido un gran ajuste porque los datos se convierten en el capital digital. Las organizaciones ven en ello un valor adicional y estratégico, que las lleva a concentrar sus esfuerzos en tener la información actualizada y en línea justo en el momento en que ocurren las incidencias en la operación.

 Talento, este es un tema muy importante, ya que debemos tener en nuestras organizaciones a la gente correcta, en el lugar y momento apropiado, pero sobre todo se requieren personas que cuenten con el conocimiento necesario. Se trata de los empleados digitales, siempre listos para la transformación, son los llamados millenials, quienes gracias a su formacióncuentan con estas capacidades.

 Finalmente, la materialización o la ejecución de los procesos es el eje de la transformación, ya que podemos planear mucho, pero tenemos que asegurarnos de que las cosas pasen y en el tema de transformación digital las cosas deben pasar ágilmente.

 Así pues, si tomamos en cuenta estos cinco sencillos, pero potentes consejos podremos iniciar la transformación digital. Según datos de IDC al 2016, el 70% de las empresas en América Latina se encuentran en etapas tempranas de su transformación digital, la cual podría generar una inversión de más de USD$ 25 mil millones para el año 2017.

 Como conclusión queremos decir que al llevar a cabo proyectos de transformación digital es posible reducir costos, encontrar eficiencia operativa, incrementar la productividad y desarrollar la innovación.

 Con respecto a su ejecución, para llevar adelante estos procesos es fundamental la guía de un asesor tecnológico de confianza que nos ayude y oriente en nuestro camino hacia el cambio. Novis es un buen ejemplo en este sentido, ya que la empresa cuenta con una vasta experiencia en la adopción de estos nuevos modelos tecnológicos (como el uso de la nube) y en acompañar a las compañías en sus transformaciones de negocio con el apoyo de la tecnología.

 

*Con información de IDC FutureScape: Worldwide Digital Transformation 2017 Predictions

Bob Parker, Group Vice President Michael Versace, Global Research Director

 

Feedback/discusión con el autor: luis.moguel@noviscorp.com , Director Comercial Novis

Para mayor información sobre nuestros servicios, por favor contáctenos información@novis.cl

 

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí