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SAP Solution Manager 7.2 esta disponible


Como les contamos en mayo, en Novis participamos en el proceso de Ramp Up de SAP Solution Manager 7.2 , el cual ha finalizado el pasado 15 de agosto de 2016. Ahora SAP SolMan 7.2 (SP03) está disponible para todos los clientes.

El nuevo SAP Solution Manager 7.2 es una plataforma de orquestación integrada de extremo a extremo para acelerar la innovación, la gestión del ciclo de vida de aplicaciones, mejorar la calidad del funcionamiento, y reducir los costos. Tiene como objetivo ayudar a los clientes de SAP a mejorar, construir y ejecutar soluciones de TI.

Evolución: Originalmente SolMan fue diseñado como una herramienta para la gestión de incidentes y la gestión de problemas para dar soporte a los clientes SAP. Ahora SAP SolMan 7.2 es una plataforma de entrega de servicios, que maneja de forma íntegra todo el ciclo de vida de su landscape de sistemas.

La versión 7.1 tiene el enfoque en manejar los sistemas SAP y la gestión de los servicios de TI. La nueva versión se enfoca en integrar los procesos de negocio con los de TI. Ayuda a acelerar implementaciones SAP, sobre todo es un acompañante natural para implementaciones estándar de S/4 HANA.

Mantiene las funcionalidades establecidas desde la versión anterior, tales como Gestión de Servicios de TI (ITSM) y ChaRM. Estas quedan casi igual, con pequeños cambios funcionales. Pero en otras áreas, por ejemplo con Process Management y Project Management se agregan nuevas funcionalidades. Además SolMan 7.2 viene con la última tecnología: SAP HANA ahora está disponible para Solution Manager. También cuenta con un mejoramiento considerable en la experiencia de usuario con Apps Fiori disponibles.

Características: El monitoreo proactivo de los sistemas y de los procesos de negocios, además de la gestión del cambio, son los casos de uso más extendidos, pero los clientes cada vez más están ampliando el alcance a la gestión de los proyectos, gestión de pruebas, gestión de incidentes y gestión de problemas.

El nuevo Solution Manager 7.2 cuenta con una hoja de ruta de implementación que deberá asistir y guiar a los usuarios, dándoles una idea de las mejores prácticas en la gestión de procesos.

Uno de los mayores cambios que llegan con Solution Manager 7.2 es un entorno de modelado gráfico. Esto tendrá un impacto importante en la reducción del tiempo de formación de los empleados, los cuales tendrán la capacidad de manejar múltiples procesos al mismo tiempo. El equipo de trabajo de SAP desarrolló esta idea para dar a los expertos en negocios la libertad de ejecutar escenarios y evaluar modelos sin necesidad de amplios conocimientos técnicos.

La última versión de Solution Manager proporciona soporte gráfico necesario para el modelado de procesos de negocio de forma intuitiva, que ayuda a los desarrolladores a moverse sin problemas desde el diseño hasta la fase de construcción. Con más capas para clasificar procesos complejos, el sistema ayudará tanto a expertos técnicos como no técnicos a conectar fácilmente aspectos técnicos con procesos y prácticas de negocio.

También dará a las empresas la flexibilidad necesaria para adaptar diversos procesos en función de las necesidades individuales, que permiten personalizar y modificar las pantallas del software con la facilidad que ofrece una experiencia de usuario mejorada.

Los landscapes gestionados pueden incluir numerosos sistemas SAP y no SAP instalados. SAP Solution Manager reduce y centraliza la gestión de estos sistemas y procesos de negocios de extremo a extremo.

Esta versión también cuenta con soporte completo de la gobernabilidad y la documentación de los procesos de negocio, junto con su integración técnica para los sistemas locales y también para cloud. La solución tradicional fue amplificada de tal manera que la solución cloud de SAP puede ser integrada sin problemas.

En conclusión, SAP Solution Manager 7.2 promete muchos avances importantes para los usuarios de SAP. Las nuevas funciones de la solución permiten más capacidades y crecimiento de los negocios en todas las industrias.

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Ventajas de un Upgrade:

  • Nuevas funcionalidades adicionales a los ya establecidas.
  •  Nueva experiencia de usuario (SAP Fiori y launchpad para personalizaciones).
  • Última tecnología disponible: HANA database (recomendado pero opcional).
  • El Soporte de SAP de 7.1 hasta el 2017.
  • Dependiendo de las funcionalidades y los ajustes al estándar implementados, el esfuerzo del upgrade es menor, sobre todo cuando se trata de IT Service Management (ITSM).
  • Si ya tienes Solution Manager 7.1 y planificas implementar S/4 HANA, recomendamos primero subir a Solution Manager 7.2, el cual es el complemento natural para la implementación de S/4 HANA.

 

Feedback/discusión con los autores: Roberto.Valderrama@noviscorp.com y Christina.Hammer@noviscorp.com

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